04 de mayo de 2015
04.05.2015
piragüismo - Campeonato de Europa

Germade y Carrera, bronce en Racice

Los palistas gallegos acaban terceros en el K-4 1.000 - Meritoria sexta plaza de Teresa Portela

04.05.2015 | 03:56
Rodrigo Germade y Óscar Carrera (segundo y tercero empezando por la izquierda), ayer tras conseguir el bronce.

Rodrigo Germade y Óscar Carrera, componentes del K-4 1.000 metros español, lograron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de piragüismo que se disputó en Racice (República Checa). Junto a Javier Hernanz e Íñigo Peña completaron una buena actuación, ya que se quedaron muy cerca del oro. Teresa Portela, en su regreso a la competición internacional tras más de un año ausente, finalizó sexta en K-1 200 metros. Doce palistas gallegos, de los 14 que participaron en el campeonato, lograron alcanzar las finales y terminar entre los nueve primeros.

El barco español del K-4 1.000 metros acudió a la final después de realizar unos buenos registros en las anteriores fases. En la regata decisiva se encontró con la embarcación de la República Checa, que era una de las grandes favoritas y que finalmente logró la medalla de oro por delante de los portugueses. Pero los españoles estuvieron a poco más de un segundo de poder conseguir su objetivo de ser campeones. En los casi tres minutos que dura la prueba se quedaron a poco más de un segundo del primer lugar.

Óscar Carrera, del Kayak Tudense, y Rodrigo Germade, del Club Piragüismo Aldán, mostraron su satisfacción por la medalla de bronce. El primero de ellos dijo que "es un resultado para estar contento". Y el segundo añadió que "hay que seguir trabajando para estar en el primer lugar del podio".

Concentrados en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, sus mayores desafíos se encuentran en el Mundial de Milán a finales del próximo mes de agosto. Se trata de una cita crucial ya que en juego estarán las plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, Teresa Portela volvió a la competición internacional en la República Checa. Se ganó la plaza en un control selectivo y no renunció a participar. Ya había advertido que el Campeonato de Europa le quedaba muy cerca en cuanto a la programación de su preparación. Pero volvió a demostrar su talento. Fue sexta en una final de K-1 200 metros muy igualada e intensa ganada por Sarah Guyot, de Francia. Se quedó a poco más de un segundo del primer lugar.

En el sexto lugar también se clasificó Roi Rodríguez en K-1 500 metros. El tomiñés transmitió buenas sensaciones a lo largo de todo el campeonato y en la final fue superado por rivales con más experiencia. El ganador fue el danés Rene Poulsken, que invirtió dos segundos menos que el palista del Kayak Tudense.

Adrián Sieiro y Jacobo Lores, ambos del Piragüismo Poio, terminaron en el séptimo lugar de la clasificación en C-2 200 metros. Su participación fue muy regular y con buenas perspectivas para el futuro. También Diego Romero, del Breogán de O Grove, fue séptimo en C-1 5.000, la prueba que cerraba el programa oficial del campeonato. Diego Romero fue el único palista gallego que participó en dos modalidades.

En las finales del domingo también estuvieron presentes Carlos Arévalo y Cristian Toro, en el K-2 200 metros. Terminaron en el noveno lugar de la clasificación final.

De los catoce palistas gallegos, doce de ellos estuvieron presentes en las finales. Además de los que compitieron en la jornada del domingo, también lo hicieron André Oliveira, del Náutico Firrete, séptimo en C-1 1.000 metros, y Raquel Rodríguez y Jenifer Casal, del Club Piragüismo Pontevedra, quintas en C-2 500 metros. Tono Campos y Ana Varela no pudieron alcanzar las finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que despiertan pasiones. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?