18 de abril de 2015
18.04.2015

El Celta encauza las renovaciones de Augusto Fernández y Fontás

Mouriño da por perdido a Krohn y anuncia contactos para prolongar el contrato de Orellana - El club se propone mejorar el actual bloque con tres o cuatro fichajes- La continuidad de Berizzo "está garantizada"

18.04.2015 | 04:55
De izquierda a derecha: María José Herbón, Toni Otero, Carmen Avendaño, Camilo Lobato, Ricardo Barros, Carlos Mouriño, Pedro Posada, Antonio Chaves, Julio Vargas, Germán Arteta y Miguel Torrecilla, ayer durante la desayuno informativo celebrado por el presidente celeste con los medios informativos en el museo de Balaídos. // Marta G. Brea

El Celta tiene bien encauzadas las renovaciones de Augusto Fernández y Andreu Fontás, cuyos contratos expiran en junio del año próximo, y se reunirá la próxima semana con el agente de Fabián Orellana, Fernando Felicevich, para activar la ampliación contractual del internacional chileno, según anunció ayer el presidente celeste, Carlos Mouriño, que dio por hecho que Michael Krohn-Dehli abandonará el club al final de la temporada en curso. El mandatario hizo un amplio repaso de la actualidad celeste en un largo desayuno con los medios informativos en Balaídos en el que esbozó las líneas maestras de la planificación deportiva de la próxima campaña. Mouriño garantizó "al ciento por ciento" que Eduardo Berizzo continuará al frente del equipo y explicó que la prioridad del club es "mejorar el actual bloque con la incorporación de tres o cuatro fichajes".

Las características y posiciones de los refuerzos dependerán de la resolución de las negociaciones para las renovaciones y las posibles altas y bajas que puedan producirse. El club no prevé ventas, salvo que se paguen las respectivas cláusulas de rescisión.

renovaciones

Mouriño explicó que el Celta ha abordado las negociaciones para renovar a los tres jugadores que concluyen contrato el próximo año: Augusto Fernández, Andreu Fontás y Fabián Orellana. "Soy muy optimista con Augusto y Fontás, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo", aseguró el mandatario céltico, a quien no preocupa sin embargo la continuidad del portero Sergio Álvarez, que acaba contrato en junio próximo. "Es de la casa y no nos preocupa su renovación", explicó Mouriño, que destacó también la cantidad y calidad de porteros que está proporcionando la cantera. "Tenemos muchos porteros y todos apuntan", dijo.

krohn-dehli

El presidente del Celta da por perdido a Michael Krohn-Dehli, a pesar de que no le consta oficialmente que el centrocampista danés haya firmado con el Sevilla o cualquier otro club. "Lo más probable es que se vaya. No podemos pagar la cantidad que pide para renovar", apuntó el mandamás céltico, que defendió la profesionalidad del futbolista escandinavo. "El Celta no ha dudado nunca de la profesionalidad de Krohn-Dehli. Ha sido un futbolista honesto y entregado y les estamos agradecidos", observó Mouriño. Y agregó: "Lo hemos peleado hasta última hora, pero no podemos pasar de nuestro tope salarial por una cuestión de estabilidad para la plantilla".

Berizzo "al cien por cien"

El presidente celeste garantizó que Eduardo Berizzo continuará el próximo curso al frente del primer equipo, tal como estipula su contrato. Señaló Mouriño que el puesto del entrenador argentino "nunca ha corrido peligro" y recordó que participa de modo activo en la planificación del Celta 2015-16. El dirigente reveló igualmente que existe una cláusula de carácter confidencial por la que Berizzo podría abandonar el Celta, aunque precisó que es una circunstancia que no se prevé y "nunca sería para entrenar a otro equipo".

tres o cuatro refuerzos

La prioridad de la dirección deportiva para el próximo curso mejora el actual bloque con tres o cuatro fichajes. Con el objetivo de blindar la actual plantilla se han acometido las negociaciones para renovar a los futbolistas que concluyen contrato el próximo año.

La buena salud financiera de la entidad permitirá al club no realizar ventas este verano. Como normal general, el club se remitirá a la cláusula de rescisión de los jugadores, salvo en casos puntuales que afectarían a jugadores de la cantera, cuyas condiciones salariales son sensiblemente inferiores al resto. En estos casos, "el Celta podría facilitar su salida, si al jugador le llega una oferta que le interese".

Las posiciones que se van a reforzar no están totalmente decididas y van a depender del resultado de las negociaciones para las renovaciones de Augusto, Fontás y Orellana y de las posibles bajas que puedan producirse. Mouriño explicó, igualmente, que el club "continuará realizando apuestas de futuro por jugadores de talento", como la efectuada por el belga Theo Bongonda en el último mercado de invierno.

mina, sin ofertas

El Celta no ha recibido ninguna oferta en firme por Santi Mina, su estrella en ciernes, ni por ningún otro futbolista de la primera plantilla. De momento. Mouriño explicó que sí ha habido tanteos para conocer la situación de algunos futbolistas aunque nada por escrito. "Tampoco es el momento. Es muy temprano y todavía no ha habido movimientos", subrayó.

oubiña

El presidente del Celta se refirió también a la situación de Borja Oubiña, que sigue en proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda y cuyo contrato expira en junio. "Tiene que decidir su futuro. Es un gran jugador, un referente de la cantera y siempre tendrá un puesto en el Celta. Si nos dice que quiere continuar, lo recibiremos con los brazos abiertos porque es un gran jugador y una magnífica persona", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que despiertan pasiones. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?