Desirée Vila, la joven gimnasta de 16 años del club Flic Flac que perdió la pierna después de una grave lesión, apela a la solidaridad de la gente para conseguir la prótesis que necesita para llevar una vida normal. El club vigués anunciaba esta mañana que iniciará una campaña de recogida de fondos para conseguir los 70.000 euros que necesita y cuyo precio no cubre el seguro."Estoy animada para seguir con la vida", aseguraba la joven poco antes de que el presidente del Flic Flac, Jorge Méndez, adelantase que todavía están trabajando en los pasos y acciones que darán cuerpo a la campaña de recaudación Da o paso.

Desirée Vila, que prosigue con su recuperación en el hospital Povisa de Vigo, estudia ahora las diferentes opciones que podrían derivarse del tratamiento tras las complicaciones médicas que le causaron la amputación de la pierna. Con el dinero recaudado, además de la prótesis, se pretende adaptar la vivienda familiar de la gimanasta en Gondomar.

Ahora, la familia se encuentra a la espera de resolver la denuncia que la familia ha interpuesto a la clínica donde fue tratada al no cubrir su seguro deportivo las consecuencias de los posibles errores médicos que se cometieron durante su ingreso. "Somos deportistas y, a pesar de que a veces suceden cosas desagradables, entendemos que nuestra condición nos obliga a mirar adelante y a seguir con la cabeza bien alta", sentenció el presidente del Flic Flac.

Drama en el Flic Flac

La gimnasta sufrió un accidente mientras se entrenaba. Al caer tras realizar un salto acrobático, una de sus piernas quedó fuera de la colchoneta. Desde el primer momento los presentes fueron conscientes de que se trataba de una lesión de alcance. Fue trasladada al Hospital de Fátima y al no corresponderle por seguro, de allí al centro médico El Castro. Se le detectó una rotura de la tibia y el peroné y fue intervenida. La joven quedó ingresada durante un par de días.

Finalmente, y ante la sospecha de que pudiesen existir complicaciones, le realizaron una arteriografía. Los médicos descubrieron que una de las venas de la rodilla estaba obstruida. La gimnasta fue entonces trasladada a Povisa para ser operada por especialistas vasculares. Allí se le sometió a varias intervenciones quirúrgicas (también otra por parte de un traumatólogo). Finalmente, y ante la evidencia de que sufría una creciente necrosis, los médicos procedieron a amputarle parte de la extremidad derecha.

El anuncio de la campaña de recaudación se realizaba después de mantener un encuentro con el alcalde de de Vigo, Abel Caballero, en dependencias del Concello. En esa reunión, el regidor vigués ha querido transmitirle en nombre de la ciudad todo el apoyo después del terrible suceso registrado en febrero.