Anuncio
Natalia Rodríguez se retira
La atleta de 1.500, medalla de bronce en el Mundial de 2011, abandona las pistas a punto de cumplir 36 años
EFE
Natalia Rodríguez, una de las figuras del mediofondo español en la última década, ha anunciado este martes oficialmente su retirada del atletismo de alto nivel.
"Hoy cuelgo las botas. Lo he meditado, y he decidido poner punto y final a mi etapa como atleta, satisfecha por todo lo conseguido", indicó la tarraconense en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter.
La atleta catalana apuntó que estaba "agradecida por todo el apoyo" que ha "recibido estos años" y anunció que el próximo día 8 de abril ofrecerá una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Tarragona.
Nacida el 2 de junio de 1979, es la plusmarquista nacional de 1.500 metros al aire libre con un crono de 3:59.51 (2005), y tiene un extenso palmarés que podía haber sido mejor de no ser por la descalificación que sufrió en la final de los Mundiales de Berlín 2009, carrera que ganó pero fue eliminada por un incidente en el que la atleta etíope Gelete Burka se fue al suelo a falta de 200 metros para el final.
Fue campeona europea en pista cubierta en Turín 2009, y subcampeona mundial bajo techo en Doha 2010. A nivel europeo fue tercera al aire libre en Barcelona 2010, misma plaza que ocupó en los Mundiales de Daegu 2011 tras ser sexta en Edmonton 2001 y Helsinki 2005. En los Juegos Olímpicos acabó en plaza de finalista en Pekín 2008 (sexta) y compitió en Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro