Mina apela a la "humildad" para sorprender al Barcelona

El delantero no aprecia cambios significativos en el líder: "Lo veo más o menos como en la primera vuelta", que cayó ante el Celta

Santi Mina, ayer. // R.Grobas

Santi Mina, ayer. // R.Grobas

Vigo

La visita del Barcelona no alterará los planes habituales de trabajo del Celta, que ayer comenzó a preparar en A Madroa el partido del domingo (21 horas) ante el líder de Primera División, que dirige Luis Enrique Martínez. La humildad puede ser una buena aliada de los célticos, según Santi Mina, para dar otra sorpresa ante los azulgrana.

"Al Barcelona lo veo más o menos igual que en la primera vuelta. Fuimos al Camp Nou sabiendo quién era el rival, que iba a ser un partido muy complicado, sobre todo por jugarse en su casa. Ahora ellos vienen en un gran momento de forma, pero nosotros también estamos bien: hemos ganado el último partido y nos toca jugar en casa, con nuestra afición. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero estoy seguro de que vamos a luchar y con humildad sabemos que podemos sacar un gran resultado. Vamos a por los tres puntos", proclama Mina.

El joven delantero del Celta cree que la visita del Barça no tiene por qué alterar la preparación de su equipo, como ya ocurrió en la primera vuelta de la Liga. "Es un rival complicado, pero no tenemos que cambiar nada de lo que hacemos habitualmente porque cuando jugamos en su estadio no realizamos nada raro y el resultado fue muy satisfactorio".

Habló Mina del entrenador del Barça, quien durante su etapa en Vigo le dio continuidad en Primera, a pesar de contar entonces el canterano con apenas 18 años de edad. "Del año que estuve con Luis Enrique me quedaría, sobre todo, con la confianza que mostró hacia mí. Siempre fue un entrenador muy cercano, que se preocupó mucho por mí, que me dio continuidad y confianza. Nunca dejó de confiar en mí y en los momentos complicados supo tratarme y darme minutos",explicó.

El Celta recibirá al Barcelona con buenas sensaciones, apunta Mina. "Nosotros estamos en un buen momento, tras una victoria que nos dio confianza. Esperemos conseguir los tres puntos. Si seguimos trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo podemos sacar muchos más puntos que el año pasado. Vamos a intentarlo, aunque lo primero es conseguir la permanencia".

Confía en repetir en el once, tras ser titular en el Ciutat de Valencia. "Siempre trabajo para jugar. Ante el Levante me encontré muy cómodo y el equipo jugó bien. Empecé el partido muy confiado, con muchas ganas y esa oportunidad de gol tan temprana y haberla fallado me bajó un poco la moral. Conté después con la ayuda de los compañeros, como siempre, pero me vine abajo un poquito, unos minutos solamente", reconoce, antes de explicar la ocasión errada: "Cogí el balón cerca de nuestra área, en un córner en contra. Nolito me la pasó y corrí hacia adelante porque no veía a nadie a mi alrededor y decidí intentarlo individualmente. Me planté delante del portero y por mala suerte no pudo acabar en gol".

Tracking Pixel Contents