fútbol femenino - Segunda División

Al Erizana no le puede la presión

Las de Baiona se alejan del descenso después de ganar en el último minuto al Bértola

Keka defiende ante una rival del Barbadás, durante un partido de la presente temporada. // Jesús Regal

Keka defiende ante una rival del Barbadás, durante un partido de la presente temporada. // Jesús Regal

marcos romero | Vigo

Victoria vital del Erizana de cara a sus aspiraciones por lograr la permanencia. El conjunto de Baiona tiró una vez más de su intensidad para llevarse los tres puntos en un final de infarto que bien le mereció la pena a los asistentes en O Aral.

Al Erizana le favoreció la presión de saber que el Oviedo Moderno B había puntuado horas antes ante El Olivo en el Pahiño de Navia para salir con las pilas cargadas. A los dos minutos Tania adelantó a su equipo a la salida de un córner. La delantera aprovechó que todas sus compañeras atacaron el primer palo para cabecear libre de marca el balón a la red desde el centro del área.

Con la confianza que les otorgó el primer tanto, el Erizana dominó por completo el primer tiempo y pudieron haber marcado un par de goles más de no ser por la inspiración de Carlota.

El técnico del Bértola movió fichas tras la reanudación. Introdujo tres cambios en la medular para ganar superioridad en esa parcela del campo, lo que empujó al Erizana hacia su propia portería. A falta de cinco minutos Sandra empató el partido con un disparo cruzado desde el perfil derecho.

El resultado era horrible para las de Baiona, que se lanzaron en tromba a por la victoria. A falta de un minuto, un saque de banda largo de Luci terminó cerca de Pau, que de primeras empaló el balón y superó por alto a Carlota. La próxima semana el Erizana visita al Oviedo Moderno B en el que será el duelo más transcendental de la temporada.

Tracking Pixel Contents