Segunda División

El Betis abre un ligero hueco en lo más alto

efe

Un empate sin goles frente a Osasuna frenó al Sporting de Gijón en el pulso con el Betis por el liderato de la Liga Adelante, aunque aún en la zona de ascenso directo, acechado por Las Palmas y Girona, ganador ayer domingo en Miranda de Ebro (0-1), en un día con empate del Zaragoza con el Alcorcón (1-1).

No respondió el conjunto asturiano a la presión ejercida desde el día anterior por el Betis, al frente de la tabla con su victoria del sábado en Huelva (0-1), y tropezó en su visita a El Sadar, donde sumó un punto gracias a su portero, Alberto García; los postes y la falta de puntería del Osasuna, superior y con más oportunidades.

Ya siente muy cerca, a un solo punto, la persecución de Las Palmas, que jugó y ganó el sábado frente a la Ponferradina (4-2), y del Girona, que dio un paso adelante este domingo con una victoria indispensable -su primer triunfo después de tres duelos sin ganar- para acercarse a posiciones más altas de la clasificación.

La promoción de ascenso la completan el Valladolid, protagonista de la sorpresa de la jornada con una derrota el sábado en su estadio frente al Albacete (0-1), y el Zaragoza, que encadenó su tercer partido consecutivo sin perder con un empate en La Romareda contra el Alcorcón (1-1).

Por abajo, no hubo cambio en la última posición por una treintena de segundos, los que separaron al Sabadell de su triunfo en la Nova Creu Alta frente al Mallorca, que empató en la jugada final del duelo, aprovechada por Pau Cendrós para establecer el 1-1.

Tracking Pixel Contents