Argentina mantiene a Messi entre algodones

No jugó ante El Salvador al tener el pie hinchado y podría ser duda para Balaídos

Messi (centro), con gesto serio, en el descanso del amistoso de Argentina contra El Salvador. // Shawn Thew

Messi (centro), con gesto serio, en el descanso del amistoso de Argentina contra El Salvador. // Shawn Thew

Redacción | Vigo

Lionel Messi no jugó el encuentro amistoso que Argentina ganó (0-2) ante El Salvador, el pasado sábado en Washington, debido a unas molestias en su pie derecho. El seleccionador argentino, Gerardo "Tata" Martino, explicó que al astro del Barcelona se le hinchó el pie cuando se iba a calzar la bota. "Lo intentó en el último entrenamiento y no podía. Por eso se decidió que no jugara -precisó-. Los médicos le hicieron imágenes a Messi y no mostraban nada. Pero cuando se empezó a calzar se le hinchó el pie".

El que fuera técnico del Barcelona la temporada pasada aseguró también que no iba a correr ningún riesgo con su máxima estrella."No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes -dijo, en referencia al amistoso de mañana ante Ecuador-. Queremos cuidarlo".

El causante de la hinchazón parece ser un golpe que Messi recibió en el clásico ante el Real Madrid, y que, de no mejorar, podría comprometer su participación en Balaídos.

Alba, descartado

Quien sí está completamente descartado para el partido del próximo domingo en Balaídos es el lateral azulgrana Jordi Alba, que se retiró lesionado del España-Ucrania del pasado viernes. Los servicios médicos del club catalán han detectado una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha del zaguero. Según las estimaciones de dichos servicios médicos, estará unos diez días de baja, por lo que podría reaparecer ante el Paris Saint Germain.

Tracking Pixel Contents