El Porriño cimenta en su buena defensa su victoria ante el Cleba León

Cecilia Cacheda, con nueve goles, fue la máxima anotadora del encuentro

Redacción | Vigo

El Balonmano Porriño ya mira hacia arriba en la tabla clasificatoria. El conjunto de Abel Estévez consiguió el triunfo con solvencia en su visita a la cancha del Cleba León y consolida su séptima plaza, al tiempo que se engancha a la pelea por continuar escalando posiciones en la clasificación. El buen partido de las porriñesas en defensa les permitió correr y anotar con facilidad ante un equipo local que aguantó hasta el minuto 15 y después se vio ampliamente superado por su rival.

El Balonmano Porriño tardó quince minutos en coger el punto a su enfrentamiento ante el Cleba León, justo el tiempo que tardaron las jugadoras de Abel Estévez en ajustar su defensa (5-6, min.15). A partir de ese momento, las visitantes mostraron un altísimo nivel defensivo, con mucha intensidad y actitud, realizando su encuentro más completo en esta faceta en lo que va de temporada y permitiendo, además, brillar a sus dos porteras, tanto Susi Sánchez como Iris Sanjuán.

Poco a poco, las porriñesas fueron ampliando su renta en el electrónico hasta marcharse al intermedio con una renta más que interesante (11-17, min.30). Quedaba por confirmar el trabajo realizado al inicio de la segunda mitad. Y el Porriño no se dejó sorprender. Las jugadoras de Abel Estévez mantuvieron la intensidad defensiva para acabar con las ilusiones de remontada de su rival (11-20, min.35), permitiéndose disfrutar de una segunda mitad relativamente cómoda en la que no vieron peligrar su triunfo en ningún momento y mantuvieron la diferencia de nueve tantos hasta el el árbitro señaló el final.

Tracking Pixel Contents