Dos diestros por el carril izquierdo

José Gil Gordillo y Manuel Agudo Durán también comparten ciertas similitudes como futbolistas, pues ambos encontraron su espacio vital en las bandas, principalmente en la izquierda, a pesar de ser diestros.

"Yo era ambidiestro, le daba mal con las dos piernas. Cuando llegué del Barcelona al Deportivo me presentaron como lateral izquierdo, aunque soy diestro. Y cuando vine al Celta ya lo hice como centrocampista o carrilero, como nos llamaban antes", comenta Gil

El Flaco Gil llegó al Celta en la temporada 1991 y coincidió con futbolistas como Gudelj, Ratkovic,Engonga, Cañizares, Patix Salinas. En la temporada 1979-1980 firmó por el Cádiz y de ahí se marchó a la cantera del Barcelona. A mediados de esa década firmó por el Deportivo y tras seis años en A Coruña fichó por el Celta. Cinco temporadas de celeste antes de marcharse al Racing de Ferrol, donde se retiró, en 1997.

Dieciséis años después, aparecía Nolito en Vigo de la mano de Luis Enrique Martínez, el mismo entrenador que lo había sacado del Écija para llevárselo al filial del Barcelona. Desde entonces, les une una gran amistad a ambas familias. Debutó en el primer equipo azulgrana y en 2011 se marchó al Benfica, que en enero de 2013 lo cedió al Granada. Al concluir ese curso, aceptó la oferta del Celta, con el que renovó el contrato hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Rechazó varias ofertas el verano pasado de Inglaterra: "He tenido la oportunidad de ganar muchísimo dinero en Navidad, pero creo que no era el momento de irme. Ya llegará.Ahora estoy bien aquí. Hay un grupo muy bueno en el vestuario y eso es muy difícil de encontrar porque siempre hay celos. Tenemos un equipito bueno, para dar guerra, pero a ver qué intención hay de quedarme aquí".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents