El Burgos prueba la mejoría del Celta B

El filial visita a un rival directo con el objetivo de hacer buena la victoria frente al Avilés

redacción | Vigo

El Burgos somete esta tarde a examen la mejoría del Celta B. El conjunto celeste visita El Plantío (17.00 horas) con la intención de hacer bueno el triunfo de la semana pasada en Barreiro frente al Avilés (2-0).

La toma del control del banquillo del filial céltico por parte de Toni Otero coincidió con la ruptura de la racha negativa en la que estaba inmiscuido el equipo y que le llevaba directo a los puestos de descenso. La semana pasada ante el Avilés el Celta B volvió a la senda de la victoria después de haber encajado cinco derrotas consecutivas. Esta tarde, en el campo del Burgos, los celestes necesitan seguir por la misma línea para dejar atrás a un rival directo por la permanencia que necesita los puntos tanto o más que los vigueses.

La obtención de un buen resultado se antoja crucial teniendo en cuenta el calendario. Después de visitar al Burgos, el Celta B se enfrentará a la Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid B, Logroñés y Rácing de Ferrol; todos rivales de la zona alta de la tabla. Todavía quedan veinticuatro puntos en juego antes de que finalice la temporada y el cuadro dirigido por Toni Otero solo tiene un colchón de dos puntos sobre la zona de peligro.

El director de la cantera celeste y ahora también entrenador del filial presumiblemente repita el mismo esquema respecto a la jornada pasada, con la excepción de Borja Domínguez, que se cayó de la convocatoria. Por lo tanto, el once del Celta B puede ser el formado por Óscar Santiago en la portería, Soto, Goldar, De Amo y Samu Araújo en la zaga, Borja Fernández, Jordan y Señé en la medular y Thaylor, Luis Rioja y Borja Iglesias en la delantera. También han viajado Néstor, Kévin, Casas, Omar, Youssef y Javi Que. Los descartados de Otero, además del propio Borja Domínguez, fueron Migui, Crespo, Puchetta y Javi Rey, este último lesionado.

El Burgos, por su parte, afronta el encuentro de esta tarde como una final. El conjunto castellanoleonés dirigido por Gonzalo Arconada, hermano de Luis Miguel Arconada, exportero de la Real Sociedad y de la selección española, atraviesa una mala racha de resultados y al igual que el Celta B está metido hasta la cintura en la pelea por la salvación. Los burgaleses contarán con su plantilla al completo para el choque de esta tarde, con la única baja del futbolista Manu Torres.

Estadio: El Plantío. Hora: 17.00 h. Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro).

Tracking Pixel Contents