Quintas, aunque con fiebre, se apunta al duelo contra el Nava

Vigo

Partido interesante para el Academia Octavio mañana en Navia, aunque la escuadra viguesa ya no tenga opciones de pelear por la fase de ascenso y hace tiempo que aseguró la permanencia. Jabato ha conseguido que su plantilla mantenga la tensión competitiva tras la derrota ante el Bidasoa Irún, que frustró cualquier sueño relacionado con la Asobal. Los vigueses lo demostraron al encuentro siguiente, el sábado pasado, al ganar en la cancha del Antequera por 30-38. Mañana se miden al Viveros Herol Nava; en lo numérico, el octavo (23 puntos) recibe al séptimo (27), que sí aspira todavía a disputar el play off de ascenso.

La escuadra segoviana se ha convertido en una de las sensaciones positivas de la campaña. Sin embargo, su candidatura al ascenso se ha visto deteriorada en las últimas semanas a causa de la marcha del portero exacadémico Yeray Lamariano, su gran figura, al Ademar León. En Vigo no pueden permitirse ningún fallo.

En el Octavio interesa Cerillo porque cada encuentro que dispute el capitán puede ser uno de sus últimos, ya que está considerando seriamente la posibilidad de retirarse al final de la campaña. Por lo demás, Jabato podrá disponer de todos los componentes de la plantilla incluido Juan Quintas. El pivote ourensano está padeciendo estos días un proceso febril, que no compromete en principio su participación en el encuentro.

Tracking Pixel Contents