Noveno de la cara b

El Celta contabiliza 14 puntos en la segunda vuelta de la Liga, frente a los 24 del líder, el Barcelona, y los 16 del Real Madrid

Berizzo, antes de iniciar un entrenamiento. // Marta G.Brea

Berizzo, antes de iniciar un entrenamiento. // Marta G.Brea

Vigo

Eduardo Berizzo apuntaba el jueves que el segundo objetivo del Celta es ir en busca de la séptima plaza. Primero ha de asegurarse la permanencia, después se podrá luchar por la clasificación para entrar en competición europea. El reto se encuentra a nueve puntos, los que separan a los célticos (con 35) del Málaga (44). En lo que va de segunda vuelta, el conjunto vigués le ha recortado un punto al andaluz. Con 14 puntos en nueve jornadas, el Celta es noveno en la clasificación de la segunda mitad del campeonato. El líder de la clasificación general, el Barcelona, también lo es en este parcial, con 24 puntos, dos más que el Valencia y cuarto por delante de un Athletic Club de Bilbao que persigue el mismo sueño europeo que el Celta.

Desde que se enfrentó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, los célticos han acumulado cuatro victorias (Córdoba, Atlético de Madrid, Deportivo y Levante)y dos empates (Real Sociedad y Elche) para situarse en la décima posición de la general. Gana un puesto el conjunto de Berizzo al contabilizar solamente las nueve jornadas de la segunda vuelta.

En total, el equipo vigués suma 35 puntos, uno más que el que poseía en la penúltima jornada de la Liga 12/13, en cuyo partido final salvó in extremis la permanencia con un triunfo ante el Espanyol.

Los celestes están ahora a diez puntos de distancia de los puestos de descenso, en los que se encuentran el Córdoba, el Granada y el Levante. Los cordobesistas no han sumado puntos todavía en la segunda vuelta. Le sigue el Eibar, con un empate. Levante, Almería, Granada y Deportivo acumulan 9 puntos. Por arriba destaca el desplome del Real Madrid, con 16 puntos (suma tres derrotas), dos más que el Celta.

Tracking Pixel Contents