piragüismo

Mil palistas se citan este fin de semana en Verducido

Las instalaciones acogen el Gallego de barcos de equipo y pruebas para niños

Redacción | Vigo

El piragüismo gallego vuelve a la intensa actividad con tres pruebas el próximo fin de semana. El Campeonato Gallego de barcos de equipo, mañana por la mañana en Verducido, y las primeras jornadas de la Liga Gallega alevín e infantil y de la Liga de Slalom, conforman un amplio programa de regatas. Casi mil palistas estarán presentes.

El sábado, a partir de las nueve y media de la mañana, Verducido será el escenario donde se dispute el Campeonato Gallego de barcos de equipo. Participarán los C-2 y K-2 en las categorías de cadete, juveniles, sénior y veteranos. En la lista de inscritos figuran 400 deportistas, entre los que se encuentran André Oliveira, Tono Campos, Diego Romero, Óscar Graña, Carlos Pérez Rial, Rubén Millán o Roi Rodríguez. Este campeonato se disputará sobre la distancia de cinco mil metros. En total se realizarán once salidas. La última será sobre la una de la tarde.

El domingo se inicia, también en Verducido, la Liga Gallega de alevines e infantiles para K-1 y C-1, con la presencia de 400 palistas. Esta regata fue suspendida en su día por el mal tiempo. A la cita acudirán más de cuarenta clubes que comienzan de esta manera la temporada oficial en estas categorías. A lo largo del año hay previstas varias más.

Y también el domingo por la mañana se disputará en Tomiño la primera jornada de la Liga Gallega de promoción de slalom. Una competición en la que estarán los siete mejores clubes de la especialidad que presentarán en la línea de salida a más de setenta palistas. Alevines, benjamines e infantiles, tanto en C-1 como en K-1, serán los protagonistas.

Tracking Pixel Contents