Una vez que se conoce el nombre del primer equipo que logra el ascenso a Liga EBA, a tres jornadas para la conclusión del campeonato, queda por conocer quien le acompañará en esta nueva etapa. En estos momentos el Vgo Basket ocupa la segunda plaza con una victoria de ventaja sobre el Porriño Baloncesto Base, y podría darse el caso de que el partido que ambos equipos disputarán en el próximo día 18 sea decisivo para conocer el segundo equipo que ascienda.
En la jornada del pasado fin de semana, el Vgo Basket superó con relativa comodidad al Estudiantes por 60-80. El cuadro de Dani Nieto se tuvo que aplicar tras el paso por el vestuario pues al decanso perdía por seis puntos. En el tercero, un parcial de 12-33 decantó el partido para los vigueses.
Las bajas no mermaronla ilusión del Porriño Baloncesto Base, que se imponía al Culleredo por 78-67. El equipo de Jenaro jugó con un solo pivot, pero la implicación del grupo les permitió ir por delante en el marcador durante muchos minutos.
En el tercer cuarto el Culleredo se mostró más agresivo en defensa les permitió ponerse con siete de ventaja, pero dos buenas defensas de los porriñeses y el posterior acierto desde la línea de triples los volvieron a meter en el psartido y al final hacerse con la victoria.
Al Seis do Nadal le tocaba bailar con la más fea, pues se medía al recién ascendido, el COB. A pesar de la derrota, 52-66, los colegiales ofrecieron una buena imagen, llegando a colocarse a seis puntos en el tercer cuarto, 43-49. En los últimos diez minutos los ourensanos apretaron y el partido se fue.
La competición se toma un respiro hasta el próximo día doce de abril.