Berizzo: "Espero una reacción del equipo"
El técnico señala que tras dos derrotas la visita al Levante cobra "suma importancia"
marcos romero | Vigo
Eduardo Berizzo destacó la trascendencia de la visita del Celta al Ciutat de Valencia. El argentino reconoció que el partido frente al Levante llega en un momento clave de la competición para los celestes, que necesitan reaccionar después de encadenar dos derrotas consecutivas. Para el preparador de los vigueses, "cada punto importa mucho" en el último tercio de la Liga y ambos conjuntos, rivales directos, entenderán el choque de la misma manera.
"Tanto para el Levante como para nosotros es un partido de suma importancia", dijo Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación. Después de haber caído frente al Villarreal y al Athletic, el 'Toto' afirma que espera "una reacción por parte del equipo, porque nos vamos a enfrentar a un rival directo que es muy fuerte en su estadio y que está necesitado de puntos". El preparador céltico añadió que aunque la tensión del equipo nunca ha disminuido en lo que va de temporada, a partir de ahora adquiere especial relevancia sumar en cada compromiso. "Ocupamos una posición que hay que defender, queremos seguir en esa zona. El objetivo de la permanencia siempre está presente", señaló.
El Levante, a pesar de estar siete puntos por debajo de los celestes, cuenta sus tres últimos encuentros como local por victorias. Eduardo Berizzo advirtió que "son un conjunto que se ha encontrado con buenos resultados dándole la vuelta a los partidos", por lo que será fundamental "la concentración de todos hasta el final". Las armas del equipo granota tampoco han pasado desapercibidas para el 'Toto'. "Son un rival que defiende bien, se mueven en zona y son muy rápidos por las bandas. Presionan bien y juegan con un pivote muy agresivo en la recuperación", explicó el entrenador. Pero a Berizzo le interesa más el fútbol que vayan a desarrollar sus pupilos. "Intentaremos jugar a nuestro modo. Haga lo que haga el Levante el perfil del equipo que sacaré mañana (por hoy) será para verticalizar el juego por el piso. Cuando la pelota circula entre nosotros somos mejores", afirmó el 'Toto'. También subrayó que no le preocupa en exceso el mal estado del césped del Ciutat de València. "Hay que acostumbrarse al campo y a la intensidad que proponga el Levante, pero sobre todo tenemos que llevar el partido a donde nos interesa", recalcó.
Por último, Eduardo Berizzo puntualizó que tratará de corregir los errores que penalizaron al Celta en los anteriores partidos. "Nuestros primeros tiempos no fueron buenos y habrá que salir de inicio muy concentrados, además contra el Athletic tuvimos poco peso ofensivo. Ante el Levante seis jugadores se encargarán de la circulación de balón y los otros de las llegadas al área", detalló el argentino, que también dijo que Santi Mina "merece una consideración de titularidad" después de corroborar que el canterano saca provecho a cada oportunidad que le da.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»