fútbol - Europa League

Denis Suárez guía al Sevilla a cuartos

El de Salceda firma el gol del triunfo sevillista ante un Villarreal falto de recursos

Denis Suárez festeja su gol de ayer en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal. // Marcelo del Pozo

Denis Suárez festeja su gol de ayer en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal. // Marcelo del Pozo

curri carrillo | Sevilla

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, ganó 2-1 al Villarreal y pasó a cuartos de final del torneo tras superar con solvencia a un rival al que le pesó demasiado el 1-3 en contra de la ida, en un duelo que los andaluces controlaron sin pasar apuros.

Los sevillistas, que llevan más de un año sin perder en casa, plantearon un partido muy serio, defendieron sin problemas su amplia renta y se adelantaron a los 25 minutos del segundo tiempo con un gol de Iborra, en estado de gracia. A renglón seguido, empató el mexicano Giovani de falta, pero los hispalenses sellaron su buen momento de forma con un gol de Denis Suárez que les dio la victoria.

El Villarreal puso mucho ímpetu y voluntad. No le quedaba otra. Buscó el gol que le acercara a igualar la eliminatoria, pero sin claridad. El lateral Mario Gaspar probó fortuna desde lejos a los 10 minutos, igual que el medio Tomás Pina al filo de la media hora, sin que sorprendieran al joven Sergio Rico.

En la reanudación, los de Emery, muy bien situados en el campo y sin hacer concesión alguna a su rival, siguieron jugando bien sus bazas y conservando su amplia renta, frente al juego excesivamente lento y sin chispa del Villarreal.

Los de Emery jugaron con una tranquilidad pasmosa, no perdieron el sitio y cerraron todos los espacios a un Villarreal desconocido, cada vez más desesperado, que pareció bajar los brazos y sólo tiró a puerta en un remate flojo de Mario Gaspar a los 61 minutos. Esto hizo que los andaluces se crecieran.

Así, avisaron Aleix Vidal, Mbia en un cabezazo que se fue fuera y el colombiano Carlos Bacca, que entró en este periodo por Gameiro, en una clara contra que desaprovechó, pero a 21 minutos del final se resarció, en otro contragolpe, al dar un pase de gol a Iborra, que aumentó aún más la ventaja local con el 1-0.

Los villarrealenses reaccionaron pronto al empatar el mexicano Giovani Dos Santos de falta directa, pero la remontada seguía siendo una quimera, sobre todo cuando se quedaron con uno menos al ver la doble amarilla Bailly en el 77 y, más todavía, cuando Denis Suárez anotó el 2-1 al cabecear un buen centro de Tremoulinas, lo que dio el triunfo y el pase a un solvente Sevilla.

Tracking Pixel Contents