La visita más agradable a Valencia

El Celta nunca cayó derrotado en el campo del Levante en Primera - Dos triunfos y un empate contabilizan los célticos en casa del conjunto granota - El equipo valenciano suma tres victorias seguidas en su campo

Vigo

Valencia está en plena celebración de las Fallas y con el olor todavía a pólvora impregnado en el ambiente llegará mañana el Celta a uno de sus destino favoritos de Primera División. Nunca han salido derrotados los célticos de sus visitas al barrio de Orriols: suman dos victorias y un empate en sus compromisos en la máxima categoría. El sábado (20.00 horas) les recibe un Levante que pelea por escapar de las plazas de descenso.

"Seguro que vendrán a competir aquí, eso está claro. Tienen 32 puntos, tampoco están salvados matemáticamente y vendrán a competir y a intentar ganarnos", advertía ayer Xumetra en referencia a un Celta que llega herido al Ciutat de Valencia después de sumar solamente un empate en las tres últimas jornadas.

El futbolista del Levante reconoce la dificultad del compromiso con un rival al que pueden complicarle el futuro inmediato. Con una victoria, los granotas alcanzarían los 28 puntos, a falta de diez jornadas para concluir el campeonato. Además de acercarse a la orilla de la salvación, los granota meterían en serias dificultades a los célticos.

Una lamprea para devorar con la mirada

Una lamprea para devorar con la mirada

Haz click para ver la galería

"Ellos están marcando los puestos de descenso y se juegan la vida, pero nosotros también nos jugamos mucho. Son tres puntos muy importantes para distanciarnos definitivamente de esa zona de descenso, que está muy apretada", indicaba ayer Sergio Álvarez. Las cuentas para el guardameta son claras ante un rival directo: 35 puntos y dejar al Levante a diez de distancia, si gana el Celta;o 32 puntos y permitir que los azulgrana se situasen a cinco de diferencia si pierden los celestes.

El empate tendría mayor valor para el equipo de Eduardo Berizzo, que cuenta con toda la plantilla, a excepción de Oubiña y de Planas, para el duelo contra los jugadores de Lucas Alcaraz. El andaluz se estrenó como entrenador granota en Balaídos con una clara derrota (3-0). En ese partido, Larrivey hizo los dos primeros goles y Álex López cerró la victoria con su primer tanto en esta temporada.

Fernando Teixeira Vitienes fue el colegiado de ese encuentro. El del sábado lo arbitrará su hermano mayor, Juan Antonio, que vuelve a cruzarse con los célticos tras negarle un penalti al Córdoba. Fernando Teixeira Vitienes dirigió también el primer duelo en la máxima categoría entre el Levante y el Celta, que se celebró el 17 de diciembre de 2006 en el Ciutat de Valencia. Baiano abrió el marcador en el primer minuto de juego y Álvaro empató para los granotas tras el descanso. Fernando Vázquez dirigía a los gallegos, mientras que López Caro estaba en el banquillo de los valencianos.

Las siguientes visitas celestes a Orriols se produjeron en las dos últimas temporadas. Hace un par de cursos, el Celta sumó los tres puntos con un gol de Augusto a los veinte minutos. El equipo de Abel Resino intentaba salvarse de un descenso que parecía imposible de evitar y que obtendría in extremis.

La pasada campaña, Nolito, a los 18 minutos de juego, sentenció el partido a favor de los célticos, que un año después regresan a Valencia en busca de una victoria reparadora.

"Llevamos dos derrotas consecutivas y un empate en casa y queremos volver a ganar ya, recuperar esa dinámica positiva para acercarnos un poquito más a esos 42 puntos que dan más tranquilidad", explicaba ayer Sergio Álvarez, antes de entrar a analizar las características de un rival que perderá a Camarasa por lesión en el centro del campo. "Es un equipo que se defiende bien, que cierra los espacios atrás y luego es peligroso tanto en la estrategia como al contraataque. En su casa compiten mucho mejor, así que tenemos que ir allí con la mentalidad de que será un partido difícil".

Ambos equipos se reencuentran en situaciones diferentes. El Levante impidió una goleada del Real Madrid en su visita al Bernabéu (2-0). En casa se siente más cómodo. Así, 18 de los 25 puntos que posee en la tabla clasificatoria los obtuvo en el Ciutat de Valencia, donde han ganado a los tres últimos visitantes: Eibar (2-1), Granada (2-1) y Málaga (4-1). El Athletic de Bilbao les superó por 0-2. Los bilbaínos ganaron el sábado pasado en Vigo (1-2). El Celta también cayó en su visita a Villarreal (4-1).

Los de Berizzo han ganado tres encuentros a domicilio. El último fue ante su eterno rival, el Deportivo (0-2). El sábado le toca realizar la visita más agradable: al Levante.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents