Mina espera su "momento"

El canterano de 19 años se muestra tranquilo y paciente, pese a disminuir su presencia en el equipo de Berizzo

Santi Mina (derecha), junto a Cabral y a Jonny, en el entrenamiento de ayer. // Adrián Irago

Santi Mina (derecha), junto a Cabral y a Jonny, en el entrenamiento de ayer. // Adrián Irago

Vigo

Abraza la paciencia con decisión cuando le vienen mal dadas en el fútbol. Santiago Mina Lorenzo (Vigo, 1995) no se inquieta ante su escasa presencia en el primer equipo del Celta. Sabe que la oportunidad le llegará en cualquier momento y se esfuerza en prepararse a conciencia, como demostró el sábado frente al Athletic de Bilbao. A ese rival le unirá de por vida un vínculo especial, pues fue en San Mamés donde debutó como goleador en Primera División, con 17 años.

El joven canterano se muestra satisfecho y contento por su actuación en la última media hora del partido ante el Athletic. Revolucionó al Celta cuando parecía que el equipo de Berizzo había claudicado ante los dos goles vascos. Mina volvía a disfrutar de una oportunidad después de pasar casi cinco partidos completos en el banquillo, pues ante el Atlético de Madrid entró en el minuto 89.

"Estoy contento porque fueron unos buenos minutos para mí. Intenté salir al máximo, para revolucionar un poco el partido. Fue lo que me pidió el míster. También me pidió profundidad y fue lo que intenté hacer. El equipo, por suerte, fue hacia adelante y tuvimos más ocasiones de gol. Hasta pudimos empatar", comenta de carrerilla.Es alumno aplicado para el juego y los discursos. No suelta ni una queja cuando se le cuestiona que juega menos que el año pasado: "Bueno, las circunstancias son así. Soy un chaval y también me lo esperaba. Sabía que este año había mucha competencia, pero trabajando y con estos minutos que me da el míster intento demostrar que también puede contar conmigo, que estoy ahí para ayudar al equipo. Así lo hago cada fin de semana y en cada oportunidad que tengo".

Con Luis Enrique participó en 29 partidos de Liga (12 de ellos como titular), con un total de 1.298 minutos y dos goles anotados. En esta temporada no se ha estrenado como goleador. Ha jugado en diez partido (6 en el once titular), contabilizando 523 minutos.

Tiene por delante Mina once partidos para mejorar el registro anterior."Son decisiones del míster. Yo las acato a la perfección.Seguía entrenando día a día para que cuando llegara mi oportunidad lo hiciese lo mejor posible. Por suerte, fue este fin de semana y estoy contento", reitera, antes de mostrarse comprensivo con Berizzo: "Lo entiendo porque sé que hay grandes jugadores en este equipo que tienen mucho peso, pero yo estoy aquí para ayudar. Antes de ese mes sin apenas jugar intenté hacerlo lo mejor posible. El míster luego decidió que tendrían que entrar otros compañeros.El equipo siguió funcionando y yo continué entrenando bien. Por suerte, llegó mi oportunidad y la aproveché".

Mina, que es uno de los cinco nominados del Celta para los premios Draft a las mejores promesas del fútbol español, no pierde la paciencia. Tiene buenos consejeros, como su representante: Jorge Mendes. "Mi momento llegará cuando el míster lo decida. Yo siempre estoy ahí. Con los minutos que él me da intento demostrar que también estoy ahí para intentar jugar. Luego, él toma las decisiones y son totalmente respetables", añade el delantero, que se siente cómodo en cualquier posición del ataque.

Ahora le espera "un partido muy importante" contra el Levante, "un rival directo" por la permanencia. "Tenemos que salir con todo, sin especular, al ataque, a presionar y no dejarlos respirar; salir con todo a por esos tres puntos", añade.

Tracking Pixel Contents