Dieciséis menciones a la entrega al deporte

El jurado otorgó un reconocimiento a la carrera y compromiso mostrado por destacados deportistas, clubes o entidades y entregó un premio especial a la Asociación San Francisco

Redacción | Vigo

Durante la gala se entregaron una serie de menciones especiales con las que el jurado decidió premiar a deportistas, clubes, entidades, firmas comerciales que han demostrado desde hace tiempo su absoluta dedicación al deporte. Este año esos premios han correspondido en el apartado de clubes al Gondomar CF (que acaba de celebrar en 2014 su centenario), al Rápido de Bouzas (que también festejó el año pasado sus cien años de vida), al Club Deportivo Teis (cincuenta años de vida le contemplan), al Club de Campo de Vigo (en 2014 festejó su ochenta aniversario), al Club de Remo Coruxo, que acaba de celebrar sus 25 años de vida, al Club Ciclista Traviesas (otro histórico club que cumplió veinticinco años en 2014) y al Real Club Celta de atletismo masculino que logró el ascenso a la máxima categoría del atletismo en pista.

Además, la gala también premió a diversas firmas patrocinadoras que se han distinguido en los últimos años por su decidido apoyo al deporte. Este año las menciones en ese apartado son para Martín Códax, que patrocina la Regata Rías Baixas desde el año 2002; y Seur, que apoya al deporte vigués gracias a su patrocinio al Sárdoma.

Las menciones especiales de los deportistas han sido este año para Miguel Méndez -campeón de Liga y Copa en Italia con el Schio, primer técnico español que consigue semejante logro-; Simón González, por su contribución al kick-boxing y su impresionante colección de títulos; Miguel Romero, que se retiró en 2014 tras veinte años de intensa dedicación al judo y al Famu en concreto; y a Helena Pérez, campeona del mundo en vaurien como tripulante.

Además, el jurado ha entendido como un acto de justicia entregar una mención especial a Fernando Gallego, periodista de FARO DE VIGO y principal impulsor de la recuperación a finales de los años noventa de la Gran Gala del Deporte de Vigo. Por último, también habrá menciones especiales para dos eventos de la máxima importancia en Vigo. Se trata de O Marisquiño, evento multidisciplinar de cultura urbana que se celebra en verano desde 2000 y que proyecta a la ciudad a nivel internacional; y la Regata Rías Baixas, prueba que cumplió este año cincuenta años.

Por último, el jurado otorgó un premio especial a la Asociación San Francisco por su trabajo por promocionar el deporte entre los discapacitados psíquicos.

Tracking Pixel Contents