"Nos cuesta un poco marcar a balón parado"

El Celta es el equipo que más saques de esquina lanza de la Liga española, pero sus jugadores le sacan poco rendimiento a estas jugadas a balón parado. Dos tantos suman los célticos en lo que va de temporada en acciones desde el córner.

A ello se refirió ayer Santi Mina, quien considera que no es cuestión de entrenamiento sino de mentalidad al ir a rematar: "Desde el año pasado nos cuesta un poco marcar a balón parado. Tenemos muchos córneres a favor, muchas faltas laterales y no es que haya que mejorar sino que sabemos que tenemos que ir con más confianza y fe al balón y rematarlo como si fuera el último. Solo hay que fijarse en otros equipos, como por ejemplo el Atlético, que saben que un córner es una clara ocasión de gol porque van con toda la fe del mundo. No es cuestión de estrategia sino de ir con fe al balón", sostiene el canterano del Celta. El equipo vigués contabiliza 187 córneres a favor, por 174 del Real Madrid y 167 del Barcelona.

Esas acciones de estrategia son las adecuadas para que marquen los zagueros. El Celta es uno de los equipos de Primera cuyos defensas no han celebrado gol esta temporada. Está a la par en este apartado que el Córdoba, el Deportivo, el Levante y el Rayo Vallecano.

Andreu Fontás, que no se ha estrenado como goleador en Primera, espera romper esa mala racha. "Hace mucho tiempo que no marco. Es una mala experiencia porque a todos nos gusta marcar. Hay defensas que marcan y que nosotros no estemos ayudando en esa faceta nos pasa factura. Algún gol siempre viene bien al equipo y ayuda a sumar algún punto", afirma el catalán, que espera marcar antes de que concluya el curso.

Tracking Pixel Contents