La Gran Gala do Deporte de Vigo distinguió dentro dl apartado de promesas a la atleta Carmela Cardama y al tenista Martín de la Puente que suceden en el palmarés al triatleta Antonio Serrat y a la atleta Jenny Fernández, coronados en la ceremonia celebrada hace ahora un año.

Carmela Cardama (nacida en 1996) se confirmó en 2014 como una de las grandes esperanzas del atletismo a nivel nacional. La deportista del Comesaña Sporting Club, que fue internacional en el Europeo de cross, acumuló una cosecha de triunfos confirmando su extraordinaria versatilidad. Cardama fue campeona de España junior de cross, de 3.000 metros en pista cubierta, de 5.000 metros al aire libre y solo se le escapó a nivel nacional el título en los 3.000 metros en los que fue segunda. Tres títulos de campeona de España en un solo año a los que hay que sumar también los tres logrados en la comunidad gallega. Cardama sucede en el palmarés una compañera de generación y de deporte, Jenny Fernández.

Martín de la Puente, por su parte, ve recompensada su asombrosa ascensión al primer nivel del tenis en silla de ruedas. Con sólo dieciséis años 2014 sirvió para confirmarle como el mejor jugador del panorama nacional y nadie duda de que el próximo año podrá cumplir su ambicioso plan de estar en los Juegos de Río de Janeiro. El tenista del Náutico de Vigo fue campeón de España absoluto tanto en individual como en dobles y campeón también por autonomías formando parte de la selección gallega. Por si fuera poco, a nivel internacional, se consagró como segundo en la Copa del Mundo junior con la selección española.

Cardama y De la Puente se impusieron a otros veintiún deportistas nominados para hacerse con el galardón a la mejor promesa, una categoría que ha ido ganando peso desde su estreno en 2007. De hecho, la nómina de deportistas que aspiraban a este premio en la actual edición es una de las impresionantes que se recuerdan, lo que acredita la buena salud y el futuro del deporte vigués. Mientras que el atletismo ya ha sido premiado en otras cuatro ocasiones, el tenis se estrena en el palmarés, convirtiéndose en el duodécimo deporte reconocido entre los deportistas sub'19.