Vigo presume de deporte

El Centro Cultural Afundación fue el escenario en el que el deporte vigués exhibió el poderío mostrado en 2014

Un momento de la Gran Gala do Deporte de Vigo // R. GROBAS

Un momento de la Gran Gala do Deporte de Vigo // R. GROBAS

REDACCIÓN

Vigo se ha convertido en una de las grandes ciudades deportivas del panorama nacional. A nivel gallego nadie puede dudar de su hegemonía. La Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa comarca es el mejor ejemplo de ello. Jaime de Haz y Susana Rodríguez Gacio han sido los grandes triunfadores de una ceremonia en la que hubo un emotivo homenaje a Pablo Beiro.

La ciudad olívica ha exhibido su músculo. Siempre se puede mejorar. Eso es innegable. Pero pocas localidades pueden presumir de tener un buen número de equipos en las categorías más destacadas de sus respectivas modalidades. Fútbol, balonmano masculino y femenino, baloncesto femenino o y un largo etcétera que permiten encumbrar a Vigo como la reina del deporte gallego. También en el deporte adaptado ocupa un gran protagonismo gracias a figuras como Susana Rodríguez Gacio, Martín de la Puente, Chano Rodríguez o clubes como el Amfiv.

Lo mejor es que esta buena salud parece que irá a más en los próximos años. Las expectativas son impresionantes. Así lo muestra el nivel de los veintiún jóvenes que pugnaban por convertirse en la mejor promesa del 2014. Los galardonados han sido el tenista Martín de la Puente y la atleta Carmela Cardama, pero el futuro también le pertenece a figuras como María Pérez Araújo, Athía Espiñeira Sánchez o Paula Sanmartín.

Pero no todo el protagonismo fue para los deportistas. El jurado, además de las dieciséis menciones especiales, otorgó un premio especial a la Asociación Galega San Francisco por su trabajo con el deporte para discapacitados. Su labor tenía que ser recompensada en una ceremonia en la que el deporte adaptado ha vuelto a tener una gran repercusión. Ahora queda cerrar el telón. Esperar doce meses y aguardar por los éxitos de unos deportistas que continúan representando a lo grande a Vigo y su comarca.

Tracking Pixel Contents