atletismo

La Vig-Bay añade alicientes

La prueba busca sucesores a Alejandro Fernández y María Yolanda Gutiérrez

Un instante de la salida de los participantes de la pasada edición de la carrrera en Samil. // José Lores

Un instante de la salida de los participantes de la pasada edición de la carrrera en Samil. // José Lores

Vigo

La Vig-Bay se reinventa en cada edición. Este año superará la barrera de los 5.500 participantes. La serpiente multicolor no deja de crecer y es que el Medio Maratón Vigo Baiona es una de las citas de referencia de Galicia.

Pese a que el próximo domingo se celebrará la decimosexta edición de la carrera, a partir de las 10.30 horas, será una Vig-Bay diferente, con nuevos alicientes. Uno de ellos será el de conocer a los sucesores de los últimos vencedores (Alejandro Fernández y María Yolanda Gutiérrez). La organización ha confirmado que ninguno de ellos figura en la lista provisional de inscritos. Entran en liza nombres como Lolo Penas, que ya sabe lo que es ganar en Baiona (se impuso en la edición de 2013), o Hassan Lekhili (vencedor en 2010, 2011 y 2012). También estarán en la línea de salida Daniel Bargiela (segundo el año pasado), o Elías Domínguez, que no se ha perdido ni una sola edición de la carrera que ganó en el año 2009.

Entre las féminas, María Yolanda Gutiérrez tampoco tomará la salida en Samil el domingo. Sí estarán en el pelotón María Jesús Gestido o Sara Pérez, dos de las grandes candidatas a sucederla en esta edición.

La organización muestra su satisfacción porque este año tendrán por vez primera categoría júnior femenina, además de la puesta de largo de la categoría de atletas con discapacidad, que estará escenificada por la presencia de los integrantes del Proyecto Discamino en la línea de salida.

Los participantes de más edad serán una atleta nacida en 1949 y un participante que nació en 1935, prueba de que es una cita que encandila a todo el mundo.

La previsión del tiempo es ideal. Se esperan unos 14 grados de temperatura y un día soleado. Organización y participantes cruzan los dedos para que el tiempo se mantenga para que un año más la carrera sea todo un éxito.

Tracking Pixel Contents