La eterna búsqueda de presupuesto

La directiva trabaja para reunir unos 7.000 euros que le permitan disputar el play-off

m.g. | Vigo

Alegría a mares en el banquillo y trabajo extra en el despacho, donde las calculadoras echan humo. La directiva de El Olivo se ve obligado a exprimir una vez más sus escasos recursos para permitir a sus jugadoras disputar el play-off. Ayer mismo se reunían con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para exponerles la situación. Incluso trasladaban su situación al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete. "Para el play-off necesitamos, por lo menos unos 7.000 euros", anuncia Juan Carlos García, 'Padín'.

"Aunque tengamos que romper nuestras huchas los directivos las chicas jugarán la fase", anuncia. No presentarse supondría una multa de unos 20.000 euros por parte de la Real Federación Española. El sorteo en el que conocerán a su rival en la fase será del 16 al 20 de abril. Ahí podrán ajustar aún más la necesidad económica de la entidad. En caso de tener que viajar a las Islas el presupuesto podría variar, aunque la Federación aportaría 1.500 euros para el desplazamiento.

Padín y el presidente, Camilo Pais, trabajan en la búsqueda de un patrocinador ya no sólo para esta fase de ascenso, sino que anhelan un sponsor que pueda garantizarles competir en la élite con garantías en el caso de que las jugadoras puedan cumplir su sueño de volver a Primera División. "En caso de subir necesitaríamos un presupuesto de no menos de 500.000 euros", calculan. Padín se confiesa ilusionado ante este nuevo episodio victorioso del equipo de sus amores, pero también temeroso ante las arcas vacías de la entidad. "No queremos que nos prometan y que luego no cumplan", anuncia mientras cruza los dedos soñando que aparezca algún mecenas dispuesto a acompañar a su equipo de guerreras hasta lo más alto.

Tracking Pixel Contents