FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

Vibrante empate entre el Verín y el Lalín

Los dezanos dejaron escapar dos goles de ventaja ante un anfitrión que acabó con diez

Un lance del partido entre el Verín y el Lalín disputado ayer en el José Arjiz. // Jesús Regal

Un lance del partido entre el Verín y el Lalín disputado ayer en el José Arjiz. // Jesús Regal

manolo losada | Verín

Vibrante empate entre el Verín y el Lalín, en un partido en el que los dezanos dejaron escapar dos goles de ventaja e incluso en el minuto 67 tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con un gol de Matelo al transformar un penalti, pero un minuto más tarde Luisito firmó el empate a tres goles para los locales.

El Lalín se mostró como un grtan rival y desde el inicio no dio un balón por perdido, haciendo un gran derroche físico. Gracias al dominio en el centro del campo, llega el 0-1 en el minuto 30 en un remate de Iker Sotelo que no pudo detener Michi. Siete minutos más tarde, de nuevo el equipo dezano aumenta la ventaja en un disparo de Iker al palo que aprovecha Imanol para marcar el segundo gol. En los minutos finales de la primera parte el equipo ourensano intenta recortar diferencias en el marcador en disparos lejanos, sin apuros para el guardameta Michi.

En la segunda parte, el Verín se hace dominandor del partido con la entrada en el campo del delantero Luisito, que en el minuto 57 recorta distancias al batir al portero Michi. Cuatro minutos más tarde Ginzo, de cabeza, logra el empate.

El partido se pone muy abierto para los dos equipos, que quieren sumar los tres puntos para seguir peleando por los puestos de ascenso. En el minuto 67 el colegiado señala una mano dentro del área del defensa Roca que se encarga de transformar Matelo. Un minuto más tarde, de nuevo Luisito, en una falta directa, logra batir al portero dezano. Después llegó la expulsión con roja directa de David Soares al tener un pequeño roce con Rucho, y de nuevo el Lalín intenta deshacer el empate, pero sin llegar con claridad al área ourensana. Todo lo contrario de los de Iván González, que tienen dos ocasiones para sumar los tres puntos en disparos de Unai, Luisito, Gabri y Quini, pero estuvo muy acertado el guardamenta Michi.

Tracking Pixel Contents