El Sárdoma se impone en el intercambio de golpes
marcos romero | Vigo
El Sárdoma salió victorioso frente al Salamanca en un encuentro trepidante, con muchas alternativas y en el que se marcaron siete goles. Ambos conjuntos jugaron un partido a pecho descubierto en el que se preocuparon más de hacer daño al rival que de guardarse las espaldas. Durante la primera mitad el Salamanca fue mejor y logró ponerse por delante después de remontar el tempranero gol de Nati, sin embargo, Anita desbarató otras dos claras ocasiones y Joana consiguió poner las tablas en el marcador antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Sárdoma salió en tromba y pronto puso tierra de por medio con tantos de Fátima y Marta, pero María Gordo, de penalti, acortó distancias para meter a las castellanas en el partido, aunque no fue suficiente y las viguesas se llevaron los tres puntos.
Apenas había arrancado el encuentro cuando el Sárdoma marcó el primer tanto. Un testarazo de Nati en un saque de esquina puso a las blanquiazules por delante a los dos minutos. Pintaba apacible la tarde pero el Salamanca no acusó el golpe. Las visitantes se fueron al ataque y en menos de veinte minutos pusieron la ventaja a su favor en dos jugadas muy parecidas. Celia hizo el primero y Nuria el segundo. El partido no tenía dueño. El Sárdoma tampoco cambió su guión y el Salamanca le generó situaciones complicadas y faltas que obligaron a Anita a lucirse. La portera del Sárdoma hizo un par de paradones -uno de ellos a mano cambiada- antes del descanso.
En la segunda mitad el Sárdoma salió enérgico. Dos goles de salida que parecían inclinar el partido, pero las salmantinas se acercaron tras un penalti en contra. La heroína fue Anita, que evitó el empate de las salmantinas en los compases finales cuando voló para rechazar un derechazo de Ana González.
En otro partido el Erizana perdió en el campo del Friol y se complica la vida.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»