FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense liquida al Atios en la primera parte

Dos cabezazos de Unai y de Vicente dan la victoria a los de Tinto antes del descanso

Unai (dcha.) fue el encargado de abrir ayer la cuenta goleadora de los rojillos. // Bernabé/Javier Lalín

Unai (dcha.) fue el encargado de abrir ayer la cuenta goleadora de los rojillos. // Bernabé/Javier Lalín

A Estrada

El Club Deportivo Estradense cumplió ayer con la misión de ganar en el duelo previo al derbi con el Club Deportivo Lalín de la próxima semana. Los de Tinto apenas pasaron apuros para sacar adelante un encuentro muy trabado y con numerosas interrupciones en el juego. El cuadro rojillo fue siempre superior a un Atios, que apenas inquietó los dominios de un Coke ayer inédito en el Municipal de A Estrada. La mejor disposición de los locales sobre la hierba sintética del terreno de juego y la calidad, sobre todo, de sus jugadores franquicia hicieron posible que el partido quedara sentenciado antes de que el colegiado pitara el recreo.

Los primeros 20 minutos mostraron la mejor versión de un Estradense en el que David se hizo dueño y señor de su banda para protagonizar unas incursiones que siempre llevaron peligro al área de Miguel. El Atios intentó imponer su físico desde el pitido inicial, pero los hombres de Tinto se adueñaron del esférico para tener a su merced al cuadro de O Porriño en una primera mitad primorosa por parte de los locales. Las ocasiones se fueron sucediendo de manera ininterrumpida en el área del conjunto visitante que, a partir del minuto 15, adelanto sus líneas para presionar la línea de creación del Estradense. Este hecho fue muy bien aprovechado por los jugadores estradenses para utilizar en su favor los huecos dejados por el rival.

Goles por alto

Los dos únicos tantos de la tarde llegaron antes del descanso y, en ambos casos, con sendos cabezazos certeros de Unai y Vicente. El gol que abrió la lata para el Estradense vino precedido de un centro medido de Silva que Unai cabeceó con certeza al fondo de la red de la portería del Atios cuando el reloj marcaba el minuto 41 de partido. Sólo cuatro minutos después se producía la sentencia para los de A Louriña. Un ataque largo y elaborado del Estradense propició un nuevo centro, esta vez de José Ramón, que Vicente transformó en gol con otro buen testarazo. Los dos goles hicieron estallar a la grada del municipal mientras el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.

Con el partido prácticamente decidido dio comienzo una segunda mitad en la que el Estradense apostó por nadar y salvar la ropa. El equipo de Tinto supo jugar con el marcador y con el reloj para darle más pausa al partido, y dejar correr los minutos a su favor. Enfrente, el Atios quiso pero no pudo hacer daño a una defensa rojilla que en ningún momento pasó apuros ante la delantera rival. Las ocasiones brillaron por su ausencia en una segunda parte que terminó siendo un simple trámite para unos y otros, ayer, en A Estrada.

Tracking Pixel Contents