Los célticos, pendientes del partido de Getafe
Caerán al undécimo puesto si gana la Real
Redacción | Vigo
El Celta regresa esta mañana a los entrenamientos en A Madroa pendiente del partido que por la noche disputará la Real Sociedad en Getafe, pues un triunfo de los donostiarras apartará a los de Berizzo de la décima posición que ocupan provisionalmente en la tabla. En ese caso, perderían un peldaño porque el conjunto vasco empataría a 33 puntos con el Espanyol. Si los getafenses se llevasen los tres puntos, igualarían a célticos y a rayistas, que ahora suman 32 puntos.
La jornada deja la frontera de la salvación en 25 puntos, los que posee el Levante. La derrota en el Bernabéu de los valencianos, unida a los resultados de otros rivales, le devuelven a la zona de descenso, aunque igualados con el Deportivo. El Celta se mantiene a distancia, con siete puntos de ventaja sobre la línea roja.
Tras el nuevo tropiezo en Balaídos, los de Berizzo retoman hoy la actividad tras disfrutar ayer de la jornada de descanso semanal. A partir de las once de la mañana, y a puerta cerrada, los célticos comenzarán a preparar la visita al estadio Ciutat de Valencia, donde el sábado que viene les espera el Levante a partir de las 20 horas.
El duelo con los levantinistas cobra mayor importancia para los celestes tras sumar únicamente un punto en las tres últimas jornadas de Liga. De jugarse la octava plaza ante el Athletic, los de Berizzo están obligados a centrarse únicamente en la permanencia.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública