fútbol - Segunda División B

El Celta B se sitúa al borde del abismo

Los célticos sumaron su quinta derrota consecutiva - Igualan a puntos con el puesto de promoción - Encajaron un gol a los nueve minutos, y cuatro en la segunda parte

Kevin, del Celta B, defiende a un jugador del Sporting ante la presencia de Óscar. // Juan Plaza

Kevin, del Celta B, defiende a un jugador del Sporting ante la presencia de Óscar. // Juan Plaza

área 11 | Gijón

El Celta B no levanta cabeza. Ayer, en Gijón, volvió a sumar una nueva derrota, la quinta consecutiva, y se acerca peligrosamente al abismo de la tabla. Al equipo de Javi López no le salió nada en Mareo. Acusó, además, el tempranero tanto de Mendi, que le hizo remar a contracorriente ya desde muy pronto. Tras el paso por vestuarios el filial celeste arrojó definitivamente la toalla después de que el Sporting B anotara el segundo y el tercer gol en apenas cuatro minutos.

A los asturianos les salió un partido completísimo. No podían fallar en casa ante un rival directo y con 5 puntos de distancia entre ellos si querían mantener las aspiraciones de permanencia. Se preveía un partido abierto al ser dos filiales con buen gusto en su forma de jugar y que realizan un fútbol vistoso. Así fue, pero con un Celta B que tuvo mayor posesión y control del juego desde el inicio, aunque también mucha inocencia y poca contundencia defensiva ante un rival que se mostró más directo y vertical y tuvo el mayor número de ocasiones. En el minuto 9 Mendi abrió la lata en un balón que recibió de espaldas, se giró haciendo un autopase a su marcador y ante la salida de Óscar Santiago le batió raso ajustado al poste.

El partido era igualado, pero a los rojiblancos se les veía cómodos y muy eléctricos en todas sus acciones. El colegiado privó del 2-0, anulando por fuera de juego un mano a mano de Mendi cuando el balón venía de un contrario. No obstante, las perdidas en campo propio de los vigueses por tratar de salir jugando eran constante y los locales acababan jugada en pocos toques.

La primera ocasión celeste la tuvo Señé en el minuto 30 al controlar un balón con el pecho y girarse rematando de volea, pero Pol bien colocado atrapó el balón. Mendi tuvo un tiro muy claro que se fue por poco antes de los últimos 15 minutos del primer tiempo que fueron de claro dominio visitante, con un Sporting B algo dormido y aturdido que le pudo salir caro. De hecho, Pablo Crespo después de una serie de rebotes pudo poner el empate al filo del descanso, pero su tiro se fue al lateral de la red.

Tras el descanso, pudo ser clave la jugada del minuto 2 de la reanudación cuando Borja Iglesias ganó una disputa a Alberto, Pol dudo y el delantero se plantó solo ante la portería pero su disparo salió un poco cruzado. En el minuto 54, tras un gran córner botado por Mera, Jorge Meré anticipándose conectó un gran cabezazo que hacía el 2-0 y a partir de entonces fue coser y cantar con los mejores minutos para los locales que se tradujeron en continuas llegadas y más goles ante un rival que bajó los brazos.

En el minuto 58 una gran apertura de Guitián a Benito, el lateral estuvo soberbio por la banda derecha, acabó en centro de éste de primera para que Mendi pusiera el 3-0. Nueve minutos más tarde, una gran falta botada por Mera a la que respondió el portero con una gran parada, terminó con penalti de Kevin en el rechace que le acarreó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión y el 4-0 de Guitián.

De ahí al final cambios en ambos equipos para dar descanso a gente y la jugada del 5-0 en el minuto 83 tras el despeje de un córner y la mala anticipación de un defensa vigués que hizo que Mera cabalgara solo desde el centro del campo hasta la portería rival, regateara a Óscar y redondear una mañana perfecta para los gijoneses, que en el cómputo global fueron muy superiores y sacaron tajada de la endeblez de su rival.

Ahora solo hay 2 puntos entre ambos equipos y muchos enfrentamientos directos hasta final de temporada que auguran una emocionante lucha por evitar el descenso.

El próximo domingo el filial céltico recibe en Barreiro al Avilés, equipo situado dos puntos por encima de los vigueses y que ayer caía con claridad en su campo ante el Racing de Ferrol.

Tracking Pixel Contents