Alejandro Fernández, dominador de la Interruning de Porriño

El ourensano logra su tercera victoria consecutiva en la prueba - María Jesús Gestido se impuso en mujeres

Redacción | Vigo

Alejandro Fernández corre por las calles de O Porriño como si fuesen las de su barrio. El ourensano se ha convertido en el indiscutible dominador de la Interrunning, pruba que conoce y domina como nadie. Ayer el corredor del "3 &Run By Pedro Nimo" sumó su tercera victoria consecutiva en la prueba. En una prueba joven como esta, que acaba de vivir su novena edición, le convierte en el gran referente de la carrera y demuestra el buen estado de forma de uno de los grandes especialistas gallegos en las pruebas de ruta.

Fernández se clasificó por delante de otro paisano, Hassan Lekhili; mientras que tercero fue Daniel Bargiela. En la lista de primeros clasificados aparecen también otros nombres ilustres de la ruta gallega como son los casos de Elías Domínguez y de Carlos Adán. Para muchos de ellos este era su último gran entrenamiento antes de la Vig-Bay que se disputa el próximo domingo y que supone la gran cita de los populares del sur de Galicia.

El triunfo del atleta ourensano resultó incontestable. Desde mediada la carrera comenzó a incrementar el ritmo de la carrera y sus rivales ya no pudieron hacer otra cosa que seguirle de lejos y centrarse en sus objetivos particulares. Fernández llegó a la meta con una ventaja de casi un minuto sobre su inmediato perseguidor. Su tiempo en la línea de meta fue de 29:33, mientras Lekhili finalizó con un crono de 30:17. Una distancia que acredita la superioridad del atleta del "3 &Run By Pedro Nimo" . Lekhili, que parece haber perdido la hegemonía que hasta hace poco tenía en estas pruebas y que también demostró en anteriores ediciones de Porriño, se impuso por escaso margen a Bargiela en la pelea por el segundo puesto. El de Ponteareas solo llegó catorce segundos por detrás de él y demostró un gran estado de forma en una temporada que está siendo especialmente jugosa para el atleta del Bikila. El domingo en la Vig-Bay todo el mundo espera verle protagonizar una gran carrera. La distancia que los tres primeros sacaron al resto resultó realmente importante. Casi dos minutos después de Bargiela llegó el cuarto clasificado, Diego Paz que se impuso en el sprint final a dos ilustres como Elías Domínguez y Carlos Adán.

En la categoría femenina la victoria correspondió a la canguesa María Jesús Gestido que se impuso con enorme claridad al resto de rivales y demostró también su dominio en esta clase de carreras. Gestido finalizó en un tiempo de 35:31 y dos minutos hubo que esperar para que llegase la segunda clasificada que fue Noemí Villar con un tiempo de 37:37. La veterana Estela Estévez logró la tercera posición con un crono de 38:10 que supone la mejor marca en una carrera de diez kilómetros de una mujer de más de cincuenta años. Gloriosa madurez la de esta exolímpica, una de las grandes personalidades del deporte gallego que sigue dando muestras de su enorme calidad.

Cuarta fue la triatleta Aida Valiño con un crono de 39:01 y quinta otra ilustre veterana María Soledad Castro que cruzó la línea en 39:21.

La carrera disputada ayer por la mañana en O Porriño volvió a dar muestras de su fortaleza. En su novena edición se ha confirmado como una de las manifestaciones atléticas más multitudinarias de cuantas se celebran en el sur de Galicia. Cerca de 1.500 atletas se reunieron para tomar parte en la carrera. A una semana de la Vig-Bay la prueba fue aprovechada por muchos participantes para realizar una última prueba para comprobar su estado de forma.

Tracking Pixel Contents