balonmano - División de Honor Femenina

El Mecalia Guardés aprieta los dientes

Las de Etayo, que acusaron las importantes ausencias, se imponen en un trabajado partido al Cleba León y siguen en la pelea

Isabel Cerqueira lanza durante un partido de esta temporada. // José Lores

Isabel Cerqueira lanza durante un partido de esta temporada. // José Lores

olga garcía | Vigo

El Mecalia Guardés salvó una tarde complicada para mantenerse en la tercera plaza y seguir con vida en la pelea por discutir el título con el Bera Bera y Rocasa que no fallaron en sus complicadas visitas a Alcobendas y Elche.

Esa circunstancia obligaba al Mecalia Guardés a no ceder en su carrera y sobre todo en un día complejo por las ausencias de algunas de sus jugadoras más importantes como las angoleñas (que tuvieron que viajar a su país para afrontar partidos correspondientes al preolímpico) o Naiara.

Esa circunstancia se hizo notar en un equipo inseguro, que fue acumulando errores de manera preocupante en una primera parte realmente mala. Eso permitió al Cleba León, de la mano de Marta Méndez, mantenerse por delante en el marcador durante buena parte de esa primera entrega. Solo un parcial de 5-0 en el tramo final del primer tiempo igualó la contienda. Se pasó del 10-12 al 15-12 que cambiaba un tanto el decorado. Pero nuevamente se recuperaron las leonesas para llevar el choque al 15-15 al descanso.

En el segundo tiempo las de Etayo, con una participación más solidaria de sus jugadoras y mejor defensa, fueron manteniéndose por delante en el marcador durante todo el tiempo con ventajas que oscilaban alrededor de los dos goles. Nunca más. Eso mantuvo el partido en el alero hasta que en los últimos cinco minutos las guardesas sí dieron un salto que les permitió disfrutar en calma de los últimos instantes del partido.

Tracking Pixel Contents