Eduardo Berizzo: "No me parece justo el resultado"

"Cada vez me cuesta más no hablar de los árbitros", dijo al referirse al penalti a favor del Athletic

Pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo. // FDV

Pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo. // FDV

Vigo

Eduardo Berizzo se marchó a casa con la sensación de que el fútbol había vuelto a ser injusto con el Celta, pues el técnico argentino creo que el su equipo mereció más en la segunda mitad que el Athletic en la primera, donde dejó sentenciado el partido con un penalti que a Berizzo no le pareció tal y con una jugada de estrategia.

Los célticos fallaron en la primera mitad, según apuntó su técnico, porque elaboraron en exceso pero sin profundidad. "Teníamos demasiada gente en la elaboración del juego y poca en el campo rival. La presencia de tres mediocampistas nos dio circulación pero poca verticalidad al juego. En el segundo tiempo eso se corrigió y se vio otro partido. Evidentemente, el primer gol nos descentra, pero después el equipo mostró su fútbol, fue en busca del empate y en el segundo tiempo tuvimos nuestras ocasiones para lograrlo. La ventaja que logró el Athletic en el primer tiempo nos hizo redoblar esfuerzos y fuimos en busca del empate y estuvimos a punto".

Iraizoz intercepta el disparo de Santi Mina en la primera internada del canterano. // Adrián Irago

Iraizoz intercepta el disparo de Santi Mina en la primera internada del canterano. // Adrián Irago

Todo cambió para el Celta con la entrada del canterano Mina. "Con el ingreso de Santi Mina y Orellana en la media punta se corrigió el juego del equipo, nos plantamos en campo rival, encontramos nuestras bandas y el partido tuvo más vértigo, producto de nuestro fútbol y ahí fue cuando doblegamos al adversario y podíamos haberle marcado más goles", señaló Berizzo.

Lamenta el entrenador argentino una derrota que le parece injusta. "No me parece justo el resultado porque los dos goles que encuentra nuestro rival uno en penalti en una jugada en la que creo que no sucedió nada y el otro gol fue un gol de estrategia. Nos repusimos y fuimos en busca. Nosotros hicimos mucho más en la segunda parte e hicimos un solo gol, que el Athletic en la primera parte encontrando dos".

Ayer, Berizzo reconoció "que cada vez me cuesta más no hablar de los árbitros, pero los fallos nos perjudicaron todos", dijo al referirse a la actuación de Mateu Lahoz.

Pese al tropiezo, Berizzo no arroja la toalla en la pelea por la octava plaza, que ahora ocupa el Athletic con cuatro puntos de ventaja sobre los célticos. "Hay que ir partido a partido. Todos los partidos serán muy duros. El de hoy fue ante un rival muy duro y ahora vamos a jugar contra un rival directo", añadió.

Tracking Pixel Contents