Fútbol Juvenil - División de Honor

El Celta no falla ante el Veriña

Los vigueses pendientes esta mañana de Santander

Un jugador del Celta controla el balón ante la presión de un rival. // Ricardo Grobas

Un jugador del Celta controla el balón ante la presión de un rival. // Ricardo Grobas

Redacción | Vigo

El Celta juvenil sumó ayer su vigésima victoria de la temporada, que lo acerca un poco más a su objetivo de lograr el título de liga. El miércoles, los célticos jugarán ante el Oviedo el partido aplazado por la niebla de A Madroa.

Sin embargo, los célticos estarán pendientes del choque que esta mañana disputan en las instalaciones de La Albericia el Racing de Santander y el Deportivo. Una victoria de los santanderinos sería poco menos que definitiva para el título, pues s el Celta derrota el miércoles al Oviedo la diferencia entre vigueses y coruñeses sería de nuevo puntos con doce en juego.

Fue por ello que el Celta afrontó ayer el partido ante el Veriña con mucha calma. Los vigueses sabían que lo importante en la tarde de ayer era lograr la victoria, y que un gol valía lo mismo en el minuto uno que en el noventa.

El Veriña no quiso arriesgar. Los asturianos saben que el próximo fin de semana pueden certificar el descenso de categoría, por lo que trataron de defenderse al máximo para no encajar una goleada que hiciera más dramáticas las últimas jornadas del campeonato.

El Celta tocó y tocó el balón tratando de que el Veriña no robara el balón y se acercara con peligro a su portería, sabiendo que el gol podía llegar en cualquier momento. David de Dios movió el banquillo al descanso y el juego mejoró llegando con más peligro. Adrián Rodríguez y Brais desbloquearon el encuentro.

Tracking Pixel Contents