El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, ha elogiado a su rival de mañana, el Villarreal, del que dijo que tiene "una de las plantillas más equilibradas de la Liga", y aseguró que para ganar en El Madrigal su equipo necesitará jugar "muy ordenado" y ser "muy agresivo".

"Es un equipo que juega muy bien, con una gran plantilla y con una idea de juego muy clara. Habrá que jugar muy ordenados, imponerse en el uno contra uno y no dejarse dominar por su circulación, y para eso vamos a necesitar ser muy agresivos, no sólo física sino también mentalmente", advirtió el técnico celeste.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Berizzo dejó entrever que utilizará el mismo dibujo táctico que empleó contra el Valencia, con una línea de cinco defensas y un doble pivote.

"El comportamiento defensivo tendrá que ver con el del Valencia. El Villarreal juega con un 4-4-2 muy definido y debemos prestarle mucha atención a sus dos delanteros, sea la pareja que sea. Y eso nos obligará a armarnos con una línea de cinco, que a veces pudo convertirse en una de cuatro porque tenemos diferentes alternativas", comentó.

Afirmó no estar preocupado por el once que utilice Marcelino García Toral porque "las distancias entre el supuesto equipo A y el B no existen, nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien independientemente de la formación que salga de inicio. Juegue quien juegue contemplan la misma idea y la misma peligrosidad".

"El Villarreal ha dado muestras de usar a muchos futbolistas a un mismo nivel. Tiene una de las plantillas más equilibradas de la Liga. Lo ha demostrado cuando las críticas estaban sobre la alineación de su entrenador el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu", añadió.

Berizzo insistió en que el objetivo de su equipo sigue siendo lograr la permanencia, por eso advirtió del riesgo que corren si piensan que ya está todo hecho y se fijan como meta luchar por Europa.

"La tensión la ponga en los tres equipos de abajo. Las opciones de Europa son posteriores a nuestro primer objetivo que es salvarnos. Estamos en un momento de la temporada en el que no podemos bajar la guardia porque dos derrotas te meten en una situación de nervios y hay que evitar eso", concluyó.