Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado este viernes que el de mañana es un "día señalado" para el "fútbol gallego y también el español" por el "buen momento" en el que llegan su equipo y el Celta de Vigo al derbi que se celebrará en el estadio de Riazor y que será retransmitido en abierto.

"Es un día señalado como especial para todo el fútbol gallego y también el español porque somos dos equipos en buen momento, que practicamos un fútbol atractivo y va a haber un seguimiento importante a nivel periodístico y de telespectadores", indicó el técnico en una rueda de prensa en la que afirmó que se verá "un buen espectáculo".

Víctor Fernández, que vivió derbis gallegos como entrenador del Celta en Riazor y ahora lo hará como técnico del Deportivo, destacó "la emoción de este tipo de confrontación" y la rivalidad, que debe ser "sana y deportiva".

"Es una grandísima oportunidad para dar ejemplo al fútbol español de que los derbis en Galicia se viven desde el respeto y la educación, desde el disfrute del espectáculo. Cada afición va a querer que gane su equipo, la del Dépor más que nadie porque jugamos en casa y tenemos más necesidad. Que gane el mejor y que sea el Dépor", deseó.

El preparador zaragozano apuntó que para "las aficiones son triunfos especiales" los de estos encuentros "y eso te obliga a dar lo máximo que tienes y más".

"Son partidos con tensión, mucha excitación, emoción, nadie deja nada en el vestuario, todo el mundo entrega el máximo que tiene", advirtió.

Víctor recordó que el "Celta viene de ganar al campeón", el Atlético de Madrid, "con autoridad y muy buen fútbol", pero el Deportivo también está en una "dinámica positiva en un momento de temporada que empieza a ser decisivo".

"Tenemos con seguridad y confianza de que podemos ganar el partido, de que la afición va a estar de nuestro lado y va a ser la que empuje y marque el primer gol. Los derbis son igualados, intensos, a veces no puedes demostrar lo que tienes, pero lo que está claro es que vamos a jugar con mucha pasión y convicción", anunció.

A su equipo no le ve "fuera de los límites de excitación que corresponden a un derbi", sino en un "estado de alerta máxima" y con "un deseo de jugar tremendo y de aprovechar el momento futbolístico" en que se encuentra.

"Llegamos en muchísimas mejores condiciones que en el partido de la primera vuelta", agregó con el recuerdo de la derrota en Balaídos (2-1), donde el Deportivo falló un penalti en los últimos minutos.

Fernández aseguró que el Deportivo todavía no ha dado su "máximo" nivel y, paralelamente, elogió al Celta, del que destacó a Nolito y el chileno Orellana y el juego colectivo.

"Son muy buenos los dos, desequilibrantes, rápidos, protagonistas, siempre quieren la pelota, verticales. Pero el Celta es capaz de tener posesiones largas y luego es muy punzante, eléctrico, en los últimos metros", subrayó.