La producción goleadora de Nolito no ha cesado esta temporada, a pesar de tanto este curso como el pasado los goles del extremo gaditano han llegado en oleadas. Hasta que quebró ante el Córdoba una racha negativa de diez partidos, Nolito sumaba, de hecho, casi dos meses y medio sin anotar un gol.

El anterior se lo había hecho al Athletic en San Mamés a medidos de octubre pasado y, como el anotado el sábado en Anoeta, sirvió al Celta para rescatar un punto. Lo cierto es que Nolito, que el pasado curso firmó 14 goles, no es sólo el atacante más valioso del Celta desde un punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo, pues prácticamente todos sus goles han servido para proporcionar puntos al conjunto de Eduardo Berizzo.

Los goles de Nolito han supuesto esta temporada nada menos que diez puntos para el Celta. Al margen de los cuatro puntos que el equipo vigués ha sumado gracias a sus dos últimos goles, hay que anotarle tres puntos del solitario gol que dio al Celta la victoria ante el Elche en el Martínez Valero y los tantos que significaron el empate en el Vicente Calderón y en San Mamés.

Nolito fue también protagonista en el clásico gallego disputado frente al Deportivo en Balaídos, donde anotó el primer gol y sirvió a Larrivey, en la única jugada de estrategia con feliz desenlace esta temporada, el que finalmente dio la victoria a los de Berizzo. El gaditano participó también en la victoria del partido inaugural contra el Getafe (3-1), en el que abrió el marcador, si bien en este caso su gol no fue determinante.

El extremo céltico fue igualmente clave en la histórica victoria obtenida en el Camp Nou al asistir, con un imponente taconazo, a Larrivey. Curiosamente éste fue el último gol marcado por el delantero centro argentino, que en general ha rendido mejor en casa que a domicilio y suma tres meses y medio sin ver puerta.

Aunque no han marcado, en la mejoría experimentada por el Celta en los dos últimos partidos ha tenido que ver el buen desempeño de futbolistas que hasta la fecha habían tenido un papel secundario como Santi Mina o el propio Theo Bongonda. En cambio Charles, que el pasado curso hizo doce tantos, apenas suma éste un gol.