La pesadilla continúa. El celtismo sigue pellizcándose. Desconoce si el arranque liguero era un sueño o si el estado actual de su equipo es una pesadilla. En ese mar de dudas navega el equipo vigués, que suma ya un balance de diez partidos sin ganar, una estadística que sitúa a los vigueses cerca del peligro si el sábado no logra sumar los próximos tres puntos frente a otro rival directo como el Córdoba.

El Celta vivía un particular duelo de rachas negativas en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe de Quique Sánchez Flores llegaba a la cita con un registro casi idéntico al de los vigueses. Nueve partidos sin ganar en competición doméstica. El cuadro celeste presentaba un once con pocas novedades. Charles recuperaba la titularidad ante un Larrivey que estuvo ´tocado´ durante toda la semana. Precisamente, el brasileño acabaría abriendo el marcador al aprovechar la picardía de Nolito a la hora de ejecutar un saque de banda.

Fue lo mejor del equipo vigués en tierras azulones. La alegría duró poco. Sarabia aprovechó el marcaje individual de Carles Planas para abrir el espacio en la zaga celeste para que Álvaro Vázquez firmase la igualada. Ni cinco minutos logró el Celta estar por delante en un encuentro en el que empezaron a predominar las imprecisiones de ambos conjuntos. La sala de máquinas celeste no carburaba. Tampoco llegaban las ocasiones. El Getafe, que justificaba con su imagen su situación clasificatoria, inquietaba a Sergio Álvarez con un remate desde el punto de penalti de Sammir.

En la segunda parte el Celta siguió sin reaccionar. Berizzo no refrescó una medular en la que Krohn-Dehli y Augusto Fernández están muy lejos de su mejor versión. La defensa, que volvió a demostrar su falta de contundencia, sufría con la movilidad de Álvaro Vázquez y los retazos de calidad que de vez en cuando mostraba Sarabia.

El encuentro caminaba hacia el empate. El Getafe vivía de los errores de un Celta incapaz de crear trabajo a Codina. Berizzo refrescaba el ataque con la entrada de Mina y Larrivey, pero el problema no estaba en el ataque, sino en una medular que ni alimentaba a los tres hombres de arriba ni tampoco creaba peligro con llegadas o remates desde segunda línea. El guión de Cornellá acabó repitiéndose. Antes, Diego Castro indultó al cuadro celeste desperdiciando un penalti en el que quiso emular al mítico Panenka.

El Celta tampoco supo aprovechar ese golpe moral que había sufrido su adversario. Siguió sin despertar, sin crear peligro a un Getafe que estaba a un paso del abismo del descenso. Ya en la recta final apareció Sarabia. El "10" azulón fusiló libre de marca al gato de Catoira tras una buena asistencia de Sammir. Apenas había tiempo para la reacción. Como ante el Espanyol. Fue cuando Berizzo sí refrescó la sala de máquinas. Retiró a Radoja para introducir Bongonda, que debutaba en Liga con la zamarra celeste. No obstante, la velocidad y el desborde del belga no sirvieron para impedir una nueva tragedia de un Celta que sigue diluyéndose a medida que avanza la temporada. El próximo sábado, cita clave para alejarse del descenso o para asomarse por primera vez en el curso al abismo.

Ficha técnica:

Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, 46´); Juan Rodríguez, Sammir, Freddy (Pedro León, 69´), Diego Castro (Aleix Felip, 90´); Sarabia y Álvaro Vázquez.

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Bongonda, 86´), Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Orellana (Santi Mina, 66´), Nolito y Charles (Larrivey, 84´).

Goles: 0-1: Charles (14´); 1-1: Álvaro Vázquez (18´); 2-1: Sarabia (84´).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla por parte del Getafe a Alexis y Escudero mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Planas, Radoja, Jonny y Sergi Gómez.