Samuel Araújo, Samu para el mundillo aunque su camiseta reza Samuel, joven lateral zurdo de la cantera olívica, debutó ayer con la zamarra celeste. Berizzo prefirió aplazar la reaparición de Planas, que está superando un esguince de rodilla, para el encuentro liguero de este sábado contra el Espanyol. La buena actuación del canterano en San Mamés, en un partido en el que superó sus vacilaciones iniciales para irse asentando poco a poco, abre el abanico de opciones del técnico en una zona sensible.

Samuel Araújo estaba muy ilusionado por haberse estrenado con el primer equipo en un estadio como San Mamés y declaraba a la conclusión del duelo ante el Athletic: "Estoy muy contento con el estreno con el primer equipo, pero lógicamente triste por haber caído eliminados. Hemos hecho un buen trabajo de equipo en San Mamés y nos hemos quedado a muy poco de la remontada".

Añadió el canterano: "Hemos tenido muy buenas vibraciones y estamos muy alegres todos por la buena imagen dada durante los noventa minutos. Hemos estado muy bien en defensa y eso ha hecho que no hayamos encajado ningún tanto".

En cuanto a su futuro, Samuel Araújo afianza sus pies en la tierra y sabe que su sitio sigue estando en el filial de Segunda B. "Pienso más en el Celta B, que es donde me toca, pero estoy preparado para cuando me necesite el míster Berizzo", indicó.