Eduardo Berizzo se mostró tras el choque orgulloso del comportamiento de sus futbolistas, cuyo juego y entereza para sobreponerse a los momentos de adversidad elogió de forma encomiable. A pesar de la superioridad mostrada sobre el terreno de juego, el entrenador del Celta valoró el punto obtenido ante el Valencia y dio por finalizada la mala racha que ha acompañado a los celestes desde su victoria en el Camp Nou el pasado 1 de noviembre. "Las sensaciones negativas se han acabado con este partido", concluyó el preparador argentino.

En su comparencia en la sala de prensa de Balaídos, el técnico céltico celebró que el equipo acabase por fin con una sequía goleadora que ha durado 726 minutos, la mayor en 91 años de historia. "Marcamos y nos hemos sacado ese gran peso de encima", destacó Berizzo. Y agregó: "Fallar un penalti, sobreponiéndonos a la adversidad y superar la lesión de Hugo para seguir atacando hasta doblegar a un Valencia con internacionales por todos lados es digno de destacar. Felicito a mis jugadores por haber competido y doblegado por completo a uno de los mejores equipos de la Liga".

A pesar de que el equipo celeste fue claro merecedor de la victoria, Berizzo no abandonó ayer Balaídos con la sensación de haber perdido dos puntos. "Créanme que no me voy con la sensación de perder dos puntos", afirmó el técnico céltico, que apuntó: "No me importa mucho no haber ganado porque hemos cambiado nuestra dinámica de no marcar a través de jugar un partido muy bueno. No creo que ningún futbolista se haya dejado una sola gota de sudor y felicito a mis jugadores por un gran partido".

El preparador argentino valoró, por otra parte, el buen funcionamiento del inédito esquema empleado frente al Valencia, pero sobre todo dio relevancia a la capacidad de sus jugadores para sobreponerse a las desgracias que le ocurrieron en el primer tiempo. "El Valencia pateó una vez al arco y marcó pero seguimos jugando de la misma manera", subrayó Berizzo. "El dibujo obedecía a un esquema táctico de nuestro rival que nos permitía jugar así. Pero lo más importante es fallar un penalti y sobreponerse tras tantos partidos sin marcar, significa que hay un antes y un después".

El entrenador del Celta no regateó elogios hacia Pablo Hernández, que brilló en su posición natural de media punta; Charles, del que destacó su compromiso en la batalla con los defensas centrales del Valencia y Nolito, del que destacó su energía. "Nolito ha recuperado la energía de sus movimientos y esto es una gran noticia Qué bueno que esté de regreso", dijo Berizzo, que lamentó la lesión de Hugo Mallo. "Es una lesión que compromete el ligamento interno de la rodilla derecha, esperamos estudios pero no tiene buena pinta. Ojalá sea la menos posible", manifestó.