Lejos de sentirse intimidado por el gran momento del Valencia, el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, considera la visita del conjunto de Nuno Espíritu Santo a Balaídos como una gran oportunidad para acabar con la racha negativa de resultados que persigue al equipo vigués desde comienzos del pasado mes de noviembre. "Qué mejor prueba que el Valencia para torcer el rumbo, encontrar una buena actuación y ganar", destacó el preparador argentino tras el entrenamiento matinal en la sala de prensa de A Madroa. Y agregó: "Me creo capaz y creo capaz a mi equipo y mañana [por hoy] afrontaremos a tope el partido".

Berizzo opinó que la derrota encajada el martes frente al Athletic no es una referencia válida para analizar los problemas que su equipo está teniendo en la Liga. "Creo que la sensación del partido del martes no debe confundirnos y extender la impresión a la trayectoria del equipo en la Liga. Fue una mala actuación que no debe confundirse con lo que sucedió en otros partidos. Debemos ganar, siendo fieles y exigiéndonos como hasta ahora", dijo.

El entrenador del Celta no cree que la situación del equipo en la Liga sea traumática. "El equipo no encuentra resultados a partir del juego, pero de ahí a hacer de esto un trauma me parece una exageración. Tenemos que jugar bien, contra un gran rival, que viene de ganarle al líder y cuenta con futbolistas de peso y que nos van a poner a prueba", apuntó.

Eduardo Berizzo reveló que hará un par de variantes tácticas para intentar mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo. "Armaremos una línea de tres centrales, con dos laterales muy ofensivos, un medio campo con dos pivotes, que pueden ser Michael y Augusto y, a partir de ahí un volante ofensivo y dos delanteros que dividan el ataque contra una defensa de tres como la que tiene el Valencia. Ojalá esta colocación en el campo de nuestros jugadores nos permita atacar mejor", explicó.

El técnico céltico restó importancia a los problemas a balón parado que su equipo tuvo frente al Athletic, que consideró coyunturales. "Lo que sucedió ante el Bilbao no pasaba desde el partido contra el Atlético de Madrid. Por eso no me han agradado las críticas exageradas generalistas. Recibir un gol a balón parado no tienen que ver con el esquema, sino con una distracción en el marcaje. No es un mal que nos aqueje durante toda la Liga", indicó Berizzo, que en todo caso asumió la responsabilidad sobre todas derrotas de su equipo. "La culpa siempre es del entrenador y para eso estoy aquí dando la cara", dijo. Y remachó: "Soy el primero que quiero que nos vaya bien porque siento este club con mucha más responsabilidad que cualquier otro porque jugué aquí y sé lo que vale esta camiseta. Cuando era futbolista ya he dado muestras, tanto profesionales como emocionales, de mi compromiso con el Celta".

Yoel, estrella del Valencia en Peinador | El regreso de Yoel Rodríguez a Vigo acaparó ayer la atención de la llegada del Valencia al aeropuerto de Peinador. El guardameta vigués, que regresa esta noche como rival por primera vez a Balaídos tras comprometerse con el equipo blanquinegro el pasado verano, fue uno de los más solicitados para firmar autógrafos y retratarse con los aficionados, como muestra la fotografía, a la llegada ayer a Vigo del conjunto que dirige el portugués Nuno Espíritu Santo.