Théo Bongonda será la nueva incorporación del Celta en el mercado de fichajes de invierno. El club vigués había especulado las pasadas semanas con la incorporación de alguna novedad al conjunto vigués y el internacional belga de 19 años se ha convertido esta mañana en jugador celeste. El extremo, que actualmente milita en el S. V. Zulte Waregem se incorporará al combinado de Berizzo después de que el equipo de Carlos Mouriño haya pagado por su ficha poco más de un millón de euros.

"Podrían existir incorporaciones, que sean con proyecto de club. Un jugador que venga no para ser una solución ya, sino para que su adaptación sea progresiva", aseguraba Berizzo en su primera comparecencia del año ante los medios. El técnico argentino anunciaba ya la llegada de una figura prometedora para reforzar su proyecto de cara al futuro sin que por ello la plantilla actual se viese modificada. "No somos un grupo lo suficientemente numeroso como para que se produzca alguna salida", decía por entonces. Y así será. La llegada del internacional sub-21 no se traducirá en la marcha de ninguno de los jugadores de la plantilla del Celta de Vigo.

Bongonda, un refuerzo anímico

Aunque la incorporación del belga es un proyecto a largo plazo, su llegada al Celta supone un refuerzo anímico en una plantilla que atraviesa una de las peores etapas de la historia del club en Liga. Con la demoníaca cifra de 666 minutos sin anotar una victoria, los de Berizzo vienen de enacajr siete derrotas consecutivas, la última ante el Athletic, que ha sembrado la inquietud entre los seguidores celestes.

Théo Bondonga juega habitualmente como extremo, posición habitual de Nolito, Augusto Fernández, Fabián Orellana o Michael Krohn-Dehli. Este último está pendiente de la renovación por parte del club ya que su contrata con el equipo de Mouriño finaliza en junio y que los últimos rumores sitúan cerca del Copenhague. El céltico ocupa "uno de los primeros lugares en la lista de refuerzos de Solbakken para el próximo verano", aseguraba el recién acabado 2014 el diario BT.

El joven de 19 años llegará a Vigo los próximos días pero es un viejo conocido entre los internacionales más jóvenes del Celta. De hecho, Johny y Costas se enfrentaron ante el combinado dirigido por Celades en un fatídico partido en Ferrol. El belga de ascendencia congoleña salió en la segunda parte en un encuentro en el que 'La Rojita' terminaría goleada. Ahora, Bondonga llega a la ciudad olívica después de disputar 578 minutos en la Liga Belga y anotar un total de cuatro goles en las filas del Zulte-Waregem. Tres esta temporada y uno la temporada pasada.

Este último gol, ante el Lokeren y al más puro estilo Ronaldinho, da buena muestra de la calidad que promete el internacional, la apuesta de futuro del Celta.