"Acabé la carrera sobrado y con fuerzas. No estoy cansado"

Essaadaoui, Lekhili y Pena, ayer. // Marta G. Brea
m.g. | Vigo
Pese a su triunfo incontestable en la 36 edición del Belarmino Alonso, Hassan Lekhili reconoce haber "disfrutado" de una gran jornada de campo a través.
"Es una carrera muy bonita en Galicia, un cross del que disfrutamos cada año", subraya nada más cruzar la línea de meta.
Para el atleta del Ourenrunning, "el Belarmino Alonso es un cross muy bonito y muy difícil, pero como estoy preparado y me encuentro bien, pues la verdad es que no me ha resultado muy complicado este triunfo", comenta. "Acabé la carrera sobrado, con fuerzas, y no estoy muy cansado", añade.
En su análisis de la carrera, Lekhili precisó que dio "dos vueltas con Akka Essaadaoui y con los portugueses, pero luego ya me voy solo e impuse mi ritmo y ya fue fácil. Cogí un ritmo bueno y ahí ya acabó la carrera", explicó tras cruzar la meta.
Ahora Lekhili pone punto final a una larga etapa parado a causa de una lesión. "Ahora estoy preparándome para correr en Portugal, la Media de Viana do Castelo. Este año mi intención es hacer una marca buena", anuncia. Aunque el marroquí afincado en Ourense anuncia que "estoy ya mayor, aunque vuelvo otra vez como antes".
El atleta recuerda que "antes corría todas las carreras, pero hace dos años me lesioné, tuve una pubalgia muy molesta y estuve un año y pico sin entrenar y sin competir", explica. Una sequía que parece que por fin se acaba. Su última carrera, antes de la de ayer, fue la San Martiño de Ourense, donde fue segundo. "Acabé por detrás de Lolo Penas", cuenta el marroquí, destacando la gran calidad del arzuano, que ha llegado a ser internacional, lo que le da un valor añadido a su segunda posición en la carrera ourensana. "Fue una carrera muy buena", rememora.
Lekhili sonaba como el gran favorito en esta cita y no defraudó. Poco a poco vuelve a ser el de antes y está dispuesto a volver a subirse a los podios de todas las carreras que se decida a correr. Ha vuelto y está dispuesto a quedarse.
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Condenados en Vigo por educar a su hijo en casa: «Es una desescolarización irresponsable»
- El vendaval bufa sobre Galicia con rachas de 160 km/h; ahora viene la lluvia
- Muere a los 44 años el hijo del armador argentino y cliente del naval vigués José Américo Moscuzza