El centrocampista argentino del Celta de Vigo, Augusto Fernández, ha asegurado que "cuando las cosas van bien", como es el caso del conjunto gallego, "siempre tienes menos margen de error", por lo que se achaca más "cuando tienes una caída", considerando que "las derrotas tienen que doler" y que "hay que tener el equilibrio justo" para llevar cada momento y "sacar algo positivo".

"Cuando las cosas van bien siempre tienes menos margen de error, y se te va a achacar más cuando tienes alguna caída. En el fútbol hay momentos, y hay que tener el equilibro justo para llevar cada uno", señaló Augusto Fernández en rueda de prensa sobre como han digerido la derrota ante el Rayo Vallecano.

"Son derrotas que duelen, porque a pesar de no haber jugado nuestro mejor partido, tuvimos más ocasiones que ellos y podríamos haber sacado un punto. El fútbol no es merecer, hicieron un gol y nosotros no pudimos, por lo que traemos un sabor amargo. Pero las derrotas tienen que doler", concluyó sobre lo sucedido en el Estadio de Vallecas.

Al mismo tiempo, el argentino aseguró que "siempre es importante tener una plantilla que compita y empuje", ya que cree que "a partir de ahí es donde empieza a crecer un equipo", con todos "'enchufados' y dispuestos a brindarse al máximo para jugar".

"A pesar del rival que tengamos en frente, lo mejor es mirar hacia nosotros, corregir nuestros errores y potenciar nuestras virtudes. Falta mucho todavía y sabemos cuál es el camino. No quiere decir que no vayamos a tropezar. Lo importante es sacar algo positivo y seguir enfocados en el trabajo, en la humildad", añadió.

Además, el internacional apuntó que "es bonito coger el ritmo de jugar cada tres o cuatro días porque el cuerpo lo asimila", y que es algo que no ve como "un problema, sino todo lo contrario", ya que cree que la plantilla está "preparada" para ello.

"Sigo sin estar en mi plenitud. Hacía muchos meses que no jugaba lo que el otro día en un partido oficial. Me he sentido bien", aseguró sobre sus sensaciones en el campo, recordando que no le gusta quedarse "estático" en una posición, sino "buscar los espacios", por lo que se encuentra bien tanto en el medio como en la banda.

Finalmente, sobre su renovación, Fernández afirmó que es un tema al que no da "importancia" debido a que es algo "prematuro" al restarle año y medio de contrato, por lo que solo piensa en "disfrutar", y en recuperarse, del mismo modo que no se distrae con una posible vuelta con su selección. "Si juego como en los años anteriores es algo que puede llegar, el futuro lo armas hoy", sentenció.