El Celta regresó ayer al trabajo con la autoestima por las nubes tras el histórico triunfo en el Camp Nou pero intentando pasar página cuanto antes para centrarse en la preparación del siguiente compromiso de Liga: ante el Granada, el próximo sábado en Balaídos (22 horas). Frente al conjunto andaluz podría reaparecer Andreu Fontás. El zaguero catalán recibió ayer el alta médica, tras perderse los partidos contra el Athletic de Bilbao, el Levante y el Barcelona por un esguince postero-lateral de la rodilla izquierda que se produjo el 13 de octubre durante un entrenamiento.

Fontás intensificó el trabajo de recuperación en las últimas semanas para llegar a tiempo de entrar en la convocatoria para el Camp Nou. Por su pasado azulgrana, la visita a Barcelona era muy especial para el zaguero de Banyoles, que viajó con la expedición céltica y esperó hasta última hora para comprobar si estaría en condiciones de jugar. El futbolista se quedó finalmente en la grada. Así se evitaba el riesgo de que sufriese una recaída. Ahora dispondrá de una semana completa para preparar su regreso al once titular.

El defensa central era uno de los fijos de Berizzo hasta que fue expulsado ante el Villarreal por dos tarjetas amarillas. Se lesionó incluso antes de cumplir la sanción. Su ausencia la aprovechó Sergi Gómez, que realizó un gran trabajo en el eje de la zaga celeste junto a Gustavo Cabral. El Celta, de hecho, lleva dos jornadas consecutivas sin encajar goles (Levante y Barcelona). Berizzo decidirá si mantiene la misma defensa o le devuelve la titularidad a Fontás, uno de los más destacados del equipo en el arranque de la temporada.

Augusto, con el grupo

En el entrenamiento vespertino de ayer también trabajó con el grupo Augusto Fernández, que lleva más de un mes de baja por culpa de una rotura fibrilar de grado uno en el gemelo interno derecho.Esta lesión casi la encadenó con otros problemas físicos que le impidieron mantener un plan regular de trabajo desde finales de la temporada pasada. Por ello, los servicios médicos del club no quieren precipitar su regreso al equipo. Es probable que Augusto reciba pronto el alta, pero quizás se le reserve para después del parón liguero que comenzará la próxima semana.