Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La actuación soñada para un portero"

Exporteros como Covelo, Maté y Cañizares destacan el partido de Sergio Álvarez en el Camp Nou por la dificultad de las paradas y la técnica exhibida por el céltico

Cualquier guardameta quisiera estar estos días en la piel de Sergio Álvarez. Al portero del Celta le llueven los elogios tras su extraordinaria actuación en un estadio tan impresionante como el Camp Nou y teniendo enfrente a una de las mejores delanteras del fútbol mundial (Messi, Neymar y Suárez).

"Fue la actuación soñada para un portero", proclama José Covelo, exportero del Barcelona y que trabajó como técnico en el Celta. "Es difícil mejorar la actuación del sábado", incide Javier Maté, excancerbero del Celta que se formó en la cantera del Real Madrid. Para Santiago Cañizares, exguardameta de Celta,Real Madrid y Valencia, el céltico tuvo una "excelente actuación bajo palos". En su análisis del partido para Canal Plus, el exinternacional añadió que la intervención de Sergio a un remate de Suárez en la recta final del partido puede considerarse "la parada más destacada de la jornada y la mejor de lo que llevamos de Liga".

Covelo incide en los halagos al trabajo de Sergio ante el Barcelona. "Me pareció una actuación impresionante porque hay partidos en que te rebota el balón en el cuerpo, tienes suerte o paras un penalti. Pero en el Camp Nou Sergio hizo cinco intervenciones de mucho mérito, de un gran nivel técnico, de mucha dificultad, perfectas. Para mí es una actuación de matrícula de honor", incide.

Haz click para ampliar el gráfico

Para Maté, uno de los responsables del fichaje de Sergio por el Celta cuando con 17 años jugaba en el Arosa, su antiguo pupilo tuvo una actuación muy destacada: "Su partido fue completísimo porque hizo cinco o seis paradas muy diferentes y de un nivel altísimo. Aquí no ha sonado la flauta. Es evidente que se trata de un chaval que se ha matado a trabajar durante los años que ha estado en la sombra. Como tiene un carácter excepcional y una gran personalidad, cuando ha tenido la oportunidad y un poquito de continuidad en el equipo, pues las ha parado de todos los calibres. Hasta hizo una con el pie, porque no le daba tiempo a llegar al balón, y fue un recurso excelente". Maté se queda con la intervención de Sergio a un lanzamiento cruzado al palo "que la enganchó abajo"; aunque también destaca la que le desvía al uruguayo Luis Suárez cuando el Celta estaba a punto de festejar su primer triunfo de Liga en el Camp Nou. "Lo que más me sorprendió es la seguridad con la que hizo las cosas y la variedad de las paradas: una por agilidad, otra por reflejos, otra por buena colocación... Dio un recital en el Camp Nou", conviene.

Para Cañizares, a Sergio le quedan "aspectos por pulir" como guardameta. Covelo y Maté, sin embargo, consideran que es un portero "muy completo" al que le falta experiencia en la máxima categoría. "Es difícil mejorar la actuación del sábado, pero si le quieres dar continuidad en el equipo ahí no va tener problema porque es un chico al que no le debilitan los halagos. Lo está llevando muy bien porque tiene una gran mentalidad, es un chico humilde, que es consciente de lo que le ha costado llegar a donde está. Lleva diez partidos en Primera, cuando sume cuatro años será mucho mejor portero", apunta Maté.

"Para mí, es un portero muy completo porque domina todos los aspectos", añade Covelo. "En el Calderón demostró que sabe salir por arriba, con la dificultad que entraña el juego aéreo del Atlético; demuestra personalidad jugando con los pies y, el sábado, que técnicamente es muy bueno. Hay una tendencia a creer que los buenos porteros tienen que medir 1,90. Demuestra que con unas buenas piernas puede suplir la falta de centímetros. Eso también es muy importante".

Sergio, que ayer pasó por la sala de prensa de A Madroa, insistió en repartir el mérito de la victoria ante el Barça a"todo el equipo". Trató de frenar la euforia al advertir que el objetivo del equipo celeste "es la permanencia". En cuanto a su renovación, finaliza contrato en 2016, también se guió por la prudencia: "Estoy feliz aquí y me siento orgulloso de defender esta camiseta en Primera División. Intentaré dar lo mejor de mí para seguir aquí muchos años. Me queda este y otro año más de contrato y yo estoy tranquilo porque mi relación con el club es muy buena. No hay que pensar en contratos vitalicios sino pensar en el presente".

Compartir el artículo

stats