España ya afila sus armas en O Gatañal. La selección que dirige Manolo Cadenas realizó ayer su primera sesión preparatoria en el pabellón cangués de cara al encuentro de mañana ante Austria, primero del grupo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2016 en Polonia. Lo hizo ante unos 600 espectadores y con un trabajo más orientado a desentumecer los músculos que a una excesiva carga táctica. La buena noticia es que los 16 jugadores convocados por el preparador leonés están en perfectas condiciones para afrontar el choque, después de que en los últimos días se descolgasen por lesión hombres como Álex Duishebaiev, Chema Rodríguez o anteriormente Niko Mindegia.

No estuvo sola España en O Gatañal. Unas 600 personas poblaron las gradas del polideportivo morracense, dando un gran ambiente a la sesión de trabajo, aunque también provocando que en ocasiones al cuerpo técnico le resultase difícil entre tanto ruido dar instrucciones a sus pupilos. Los Hispanos comenzaron con unos estiramientos y algo de trote antes de disputar un partido de fútbol sala en el que el grueso de la selección demostró que lo suyo, sin duda, es el balonmano. Hubo sin embargo ovación de gala del graderío y de sus compañeros para Eduardo Gurbindo, autor de un golazo con la zurda que dio la victoria a su equipo. La celebración posterior no fue sino un síntoma más del buen ambiente que se vive en el grupo, algo fundamental para disputar los próximos compromisos internacionales.

Ya con los músculos más liberados, Cadenas pasó a trabajar diferentes acciones ofensivas, tanto ante defensas 6.0 como en superioridades, insistiendo en la rápida circulación de balón. También hubo espacio para las tandas de lanzamientos, siempre ante la atenta mirada de los numerosos niños que no quisieron perderse la cita.

Y tras la sesión deportiva tocó la puramente social. Uno a uno y con infinita paciencia, los integrantes de la selección se acercaron a las gradas y fueron firmando autógrafos, camisetas y posando para hacerse fotografías con todos aquellos que se lo pidieron. Fue su manera de plantar la semilla del balonmano en una afición que espera corresponderle mañana llevando al equipo en volandas hacia la victoria ante Austria.

Paralelamente se desarrolló un clinic de balonmano con el técnico Manolo Laguna como presentador y Manolo Cadenas como ponente.

Venta de entradas

Por otra parte, hoy es el último día de venta anticipada de entradas, tanto por internet como en las oficinas del Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal. El precio de los billetes es de 13 euros para adultos y 7 para sub 20. El día del partido las entradas costarán 15 euros para los adultos y 9 para los sub 20. Las taquillas se abrirán a las 18 horas.