El Club de Remo A Cabana de Ferrol se proclamó ayer en la Ensenada de Meira (Ría de Vigo) mejor club de la Samertolameu Rowing Cup-Gran Premio de la Deputación de Pontevedra, al lograr dos oros en las diferentes categorías de la Copa Galicia de Bateles, que organizó la Sociedad Deportiva Samertolameu, con el apoyo de la Federación Gallega de Remo y el Club Marítimo de Vigo. Los ferrolanos se hicieron con las categorías infantil y cadete, mientras que las otras tres categorías eran para Mecos de O Grove (juvenil), Vilaxoán de Vilagarcía (promesas femeninas) y Samertolameu (absoluto de féminas).

Tras la cita de Meira le toca el turno a la competición reina de la Semana Abanca en lo que al remo se refiere, la Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup con dos jornadas, la del sábado primero de noviembre con la Copa del Cantábrico de Bateles, y el domingo la Copa Ibérica de Remo Olímpico con una prueba de fondo, de 6,5 Km con salida de Marín y llegada en pleno Río Lérez al mismo centro de la ciudad de Pontevedra, que será presentada el miércoles a las 12 de la mañana en el ayuntamiento pontevedrés.

Éxito total de la cita de remo en Meira-Moaña con unas condiciones meteorológicas espléndidas en la Ría de Vigo, y una organización impecable a cargo del club de Meira, recientemente ascendido a la Liga de Traineras de 1ª Categoría, la ACT.

En la primera final, que comenzaba a las once y media, victoria para las chicas de Vilaxoan por delante de Vila de Cangas, Mecos, Chapela y Cabana-Ferrol. Tras las promesas las mayores, siendo el oro para Samertolameu, por delante de Vilaxóan, Tirán y Moaña. A continuación salían al mar los infantiles masculinos, y se producía la primera victoria de A Cabana. La plata era para Vila de Cangas y el bronce para Samertolameu. Cerraban los cinco primeros Vilaxoán y Mecos.

Llegaron los dos platos fuertes, en los que competían dos campeones de España (Cabana en cadete y Mecos en juvenil) y un bronce nacional (Tirán en Juvenil).

El pronóstico se cumplió pues A Cabana ganaba con autoridad en cadetes, mientras que Mecos y Tirán copaban las dos primeras plazas en una final muy apretada, pues los de O Grove ganaban solamente por dos décimas de segundo. En cadetes, tras los ferrolanos, se situaban Rianxo, Samertolameu, Mecos y Tirán, mientras que en juveniles el bronce era para Moaña, la cuarta plaza para Ría de Marín y la quinta para Rianxo que había roto la pala del timonel.

Extraordinario ambien en Meira para presenciar las finales.