El Levante se presentará el próximo viernes en Balaídos en puestos de descenso. A pesar de que el conjunto que esta temporada dirige José Luis Mendilibar presenta actualmente números de Segunda División -marcha penúltimo, con 4 puntos, y suma 20 goles en contra y solo 4 a favor- , el equipo granota ha sido un hueso muy duro de roer para el Celta en Balaídos. Tanto que el equipo celeste desconoce la victoria contra el conjunto valenciano en las tres visitas que éste ha realizado el estadio celeste en Primera División.

Los granotas han ganado a los celestes dos de los tres partidos que han jugado en Vigo y han empatado el otro.

El pasado curso, sin ir más lejos, el cuadro que dirigía Luis Enrique Martínez cayó derrotado en casa ante el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós en un partido de claro dominio de los celestes, que dilapidaron media docena de ocasiones de gol claras para llevarse el triunfo. El choque lo decidió el Levante en su única llegada a la portería de Yoel con una impresionante volea de Pape Diop en un rechace de una falta. Diop anotó el tanto granota en el minuto 88, sin tiempo para la reacción celeste.

Algo mejor (no mucho) le fueron las cosas a los célticos la campaña anterior temporada, con Paco Herrera en el banquillo. El equipo vigués se adelantó en el marcador con un gol de Quique de Lucas y dilapidó luego un buen número de ocasiones hasta que Roger empató el choque a un minuto del final.

La derrota más dramática sufrida antes los granotas se produjo, no obstante, en el curso 2006-07, con Hristo Stoichkov en el banquillo. Frente a un rival directo en la lucha por la salvación, los célticos perdieron por 1-2 (tras desaprovechar otra vez un buen número de ocasiones) y encadenaron una cuarta derrota consecutiva que ponía muy cuesta arriba la permanencia. Reggi y Riga anotaron por los granotas y Baiano lo hizo por los celestes.