El pabellón de Navia fue ayer el escenario de la Supercopa de España cadete-19º Gran Premio Internacional de Judo "Cidade de Vigo", trofeo que lleva el nombre en memoria del pionero del judo vigués D. Luis Soria Abia, y que contó con la participación de 324 judokas (210 hombres y 115 mujeres) pertenecientes a las selecciones de Alemania, Italia, Suecia, Portugal y España, representada por 16 comunidades autónomas.

Por equipos, Portugal obtuvo la primera plaza seguida de Madrid; los judokas gallegos obtuvieron un total de cinco medallas y doce diplomas. Jose Riopedre, en 50kg, (Club Coruña); y Brais Pereira, 81kg, (Club Domajó A Guarda) lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías. Los bronces corrieron a cargo de Rocío García (Club Finisterre), 44kg, Jorge Cambón, 66kg, (Club Universidade de Coruña) y Guillermo Cordero, +90kg, (Club F. Parque Sport).

Los diplomas tras finalizar en la quinta posición fueron para Uxía Algarra, 44k,g (Club Oleiros), Sara Pérez ,48kg, (Club F. Parque Sport), Josue Fandiño, 50kg, (Club Domajó A Guarda), Catuxa Seoane, 70kg, (Club Cambre) Alberto García, 73kg, (Club Universidade de Coruña) y David Iglesias, 81kg, (Club Arteixo); mientras que los judokas gallegos que finalizaron en la séptima posición fueron: Daniel Sánchez, 50kg, (Club Oleiros), Yaiza López, 52kg, (Club F. Parque Sport), Elena Cañibano (Club F. Parque Sport), Adrián Uzal, 55kg, (Club Coruña), Iván Losada, 60kg, (Club Coruña), y Javier Vila, 66kg, (Club Universidade de Coruña).

La entrega de trofeos y medallas fue realizada por Manel Fernández Pérez, concejal de Deportes de Vigo; acompañado de Young Lee, director deportivo de la Real Federación Española; Miguel Bisquerra Rigo, presidente de la Federación Balear; Eduardo Galán Palla y Mario Muzas Cobo, presidente de la Federación Gallega de Judo y Vicepresidente de la Federación Gallega de Judo.

Este evento internacional tiene su continuidad hoy con el Campo de Entrenamiento programado por la Federación Gallega con gran presencia de los equipos participantes de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30.